Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha presentado su nuevo despacho frente al Consistorio Albaceteño, al que ha llamado "Concejalía Vecinal", aunque no se trata de una concejalía en sentido estricto. Se trata de un punto de atención al ciudadano, como alternativa al Consistorio, donde el edil atenderá cualquier petición y reivindicación de forma cercana y personal. "La Concejalía Vecinal" se ubica en la calle Martínez Villena, número 4, 5ª planta.
Soriano ha abierto este punto de encuentro, según ha indicado en una nota de prensa "debido al actual bloqueo, impuesto por el equipo de Gobierno ‘popular’ y el resto de grupos políticos municipales, con la intención de impedir que ejerza sus labores como concejal". “Con esta oficina ya no tendré que reunirme con los vecinos en un bar o en un parque para atender sus reivindicaciones y sugerencias”, ha dicho.
En las palabras de Soriano: “Dos ejemplos de ese bloqueo político son: la imposibilidad de disponer de un espacio en el Ayuntamiento de Albacete para atender a los ciudadanos y que mi correo electrónico municipal sigue desactivado”, ha asegurado. No obstante, el edil ha recordado que dispone de un correo electrónico personal (pedrojosesoriano2014@gmail.com).
Lo que él llama como "La Concejalía Vecinal" está abierta en horario de oficina. “Los vecinos que acudan a este punto de encuentro cercano y personal, deben saber que cualquier denuncia sobre corrupción o reivindicación se tratará de forma confidencial”, ha asegurado.66