
Germán Nieves, concejal Empleo Villarrobledo.
El Ayuntamiento de Villarrobledo cubrirá a partir del lunes el personal de limpieza que falta en los colegios de la localidad. Serán en total siete personas las que empezarán a trabajar en el servicio de limpieza del Ayuntamiento y serán trasladados a cada uno de los centros educativos de la localidad. Esto ha sido posible gracias a los restos que han quedado del Plan Extraordinario de Empleo que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo.
Lo ha dicho el concejal de Empleo del consistorio villarrobledense, Germán Nieves que, además, ha señalado que el servicio de limpieza contaba con 39 trabajadores en la localidad, pero la llegada del PP al consistorio lo dejó en sólo 26. Es decir, en la anterior etapa se amortizó 13 plazas que, según Nieves, dejó bajo mínimo este servicio, perjudicando especialmente a los colegios de la localidad que vieron como sus limpiadoras pasaban de dos a una, salvo el CEIP Graciano Atienza, que de contar con 3 limpiadoras pasó a tener 2.
Germán Nieves ha pedido a los populares que se miren al espejo y que respondan de los recortes que en esta materia realizaron cuando llegaron a la alcaldía. En este sentido, ha recordado como los populares, en una reprochable política de personal, despidieron a 69 personas, de las que 13 eran plazas del servicio de limpieza.
Hay que recordar que, como ha apuntado Nieves, y dentro de esa “calamitosa” política de personal de los populares, el Ayuntamiento ha tenido que pagar cuantiosas cifras a abogados y procuradores, y ahora tendrá que hacer efectivos los salarios de tramitación a los trabajadores que han sido readmitidos por la justicia, al declararse sus despidos nulos o improcedentes. Además, como ha apuntado, con ello no sólo no se consiguió nada, salvo “destrozar” el servicio por falta de personal y tener que pagar ahora a todas las personas despedidas sus salarios sin haber trabajado.
Ha explicado el concejal que desde el Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos por tener atendido este servicio, pero ha recalcado que por culpa de la “nefasta” política de despidos del equipo de gobierno que presidían Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, las mismas instalaciones a atender se quedaron con 13 efectivos menos.
Ha calificado de “vergonzosa” la actitud del PP, que ahora en la oposición está tratando de exaltar a la comunidad educativa, invitándola a hacer reclamaciones en el Ayuntamiento, sin contarles toda la información que, según ha reiterado Nieves, se produce por los recortes de personal del anterior equipo de gobierno que conformaban el PP y CIVI.
Por último ha señalado, que pese a todo ello, el actual equipo de gobierno recuperará parte de la plantilla con la incorporación de 7 efectivos gracias al Plan Extraordinario de Empleo, consiguiendo que los colegios cuenten con una limpiadora más hasta el final del curso escolar.