El Ayuntamiento de Albacete pretende concienciar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia de la separación de residuos en el domicilio a través de la campaña 'Separar es Acertar'. Así lo ha señalado la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja. Se trata de una campaña en la que ya se está trabajando, basada en la concienciación colectiva y el fortalecimiento de la participación ciudadana en cuanto a la responsabilidad de la protección del medio ambiente.
En concreto, y según ha explicado la responsable de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha priorizado el reciclaje y tiene como objetivo poner al alcance de los vecinos de Albacete, de una manera fácil y sencilla, la información necesaria para favorecer el reciclaje de residuos domésticos.
Rosa González de la Aleja ha detallado las actuaciones de la campaña, que consisten en la entrega a cada domicilio de un sobre en el que se incluye un calendario, una carta del alcalde de la ciudad y un imán con los teléfonos necesarios para la gestión de los residuos, esta campaña tiene una duración que se extiende desde el pasado 22 de enero y hasta el próximo 21 de febrero.
Así mismo, la titular municipal del área de Medio Ambiente en el consistorio albaceteño ha descrito algunas de las imágenes y mensajes que se incluyen en el calendario que llegará a los domicilios de la ciudad, y en el que se ofrece información sobre el correcto uso de los contenedores, tanto de residuos orgánicos como de reciclaje, así como normas incluidas en la Ordenanza Cívica de la capital en cuanto a la tenencia de animales de compañía.