El Certamen 'Arte 16/30' del Ayuntamiento de Albacete ha recibido un total de seis proyectos, de entre los que el jurado de esta edición han seleccionado cuatro.
En concreto, los denominados 'Julia Martínez', presentado por Julia Martínez, que recibirá el premio a la producción de 190 euros y será incluido en una actuación en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo dentro de la programación de Cultural Albacete; y 'Entre lo acústico y lo electrónico', presentado por LCE (Laboratorio composición electroacústica) a través de Dativo Tobarra Ruíz.
También se ha seleccionado 'Human Changes', presentado por Human Changes, que han sido seleccionados por Cultural Albacete para formar parte de un proyecto en el que prepararán un espectáculo conjunto, e 'Historia de la Trompa', presentado por Víctor Manuel Anaya, que además de recibir el premio a la producción de 190 euros, ha sido seleccionado para formar parte de una Exposición en el Museo Municipal.
Los componentes del jurado han destacado la calidad artística y ejecución de los proyectos presentados valorando positivamente la corta edad de algunos de los artistas seleccionados, ya que los cuatro premiados son proyectos cuyos componentes son jóvenes de Albacete menores de 30 años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los distintos programadores culturales se pondrán en contacto con los artistas para confirmar fechas, definir espacios escénicos y aspectos técnicos, y negociar los cachés adecuados a la financiación existente en los diferentes festivales y programaciones asignadas.
La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha recordado que el pasado día 13 de junio se seleccionaron los jóvenes artistas albaceteños que se presentaron al Certamen 'Arte 16/30', convocado por la Concejalía y dirigido a seleccionar proyectos artísticos de grupos y artistas jóvenes que formarán parte de las programaciones culturales del Ayuntamiento de Albacete durante la temporada 2017/2018.
María Gil ha destacado que la convocatoria se ha convertido en todos un referente para los jóvenes artistas de Albacete y un excelente laboratorio cultural tanto para los programadores culturales como para el público que desea conocer nuevas experiencias artísticas hechas en la ciudad.