La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la firma del convenio entre el consistorio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la apertura de comedores escolares durante la Navidad.
Así se ha expresado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mari Ángeles Martínez, que ha especificado que el convenio refleja la apertura de seis comedores escolares de los colegios públicos: Castilla-La Mancha, Feria-Isabel Bonal, La Paz, Parque Sur, San Antón y Villacerrada durante el periodo de vacaciones escolares del mes de diciembre y enero.
Según ha dado a conocer la responsable de Educación, con este convenio se pretende paliar las necesidades de los sectores desfavorecidos de la ciudad durante el periodo en el que los niños no asisten a clase y, por lo tanto, no hay servicio de comedor escolar.
La edil ha especificado que el consistorio se ha comprometido mediante dicho convenio a gestionar la apertura y cierre del centro escolar para que se posibilite la prestación del servicio de comedor escolar al mediodía, poniendo el personal necesario de apertura, limpieza y vigilancia del centro. Así mismo, el Ayuntamiento de Albacete asumirá los gastos de luz, agua, limpieza y derivados por la prestación de la actividad.
Mari Ángeles Martínez ha destacado la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la hora de firmar este convenio que favorecerá a los niños de la ciudad que se encuentran en situación de exclusión social y que podrían tener dificultades para comer durante el periodo vacacional.
La titular municipal de Educación ha asegurado que, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, muestra así su sensibilidad con los vecinos de la capital que están pasando por una situación económica complicada y demuestra que se trabaja diariamente por los sectores más desfavorecidos de Albacete.