Este lunes quedaba clausurado el curso ‘Aprender trabajando’, realizado por la Fundación Secretariado Gitano en el que han participado 16 alumnos de etnia gitana y que ha tenido una duración de cinco meses. Además de las nociones teóricas que han recibido los beneficiarios de este curso, han llevado a cabo prácticas en diferentes puestos de responsabilidad del supermercado Eroski Albacete.
El esta clausura ha participado el concejal de Empleo y también alcalde de Albacete que ha destacado el gran trabajo de integración social y laboral que está llevando a cabo la Fundación con las personas de etnia gitana que viven en Albacete con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
En opinión del concejal de Empleo y alcalde de la ciudad, “trabajar supone esfuerzo, compromiso e implicación”. Por este motivo, Javier Cuenca se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “para tener oportunidades en el mercado laboral, es importantísimo contar con una buena formación, ya que es el mejor vehículo que existe para fomentar el talento y dirigiros a la anhelada inserción laboral”.