El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha regiastrado ante la Fiscalía provincial de Albacete un escrito de denuncia por la "presunta existencia" de irregularidades en el proceso selectivo y de nombramientos de los diferentes beneficiarios de las Oposiciones celebradas por el Ayuntamiento de Villarrobledo. Esta denuncia se enmarca en la Oferta Pública de Empleo de 2018 que de la Ossa viene "siguiendo de cerca" y cuyos nombramientos finalizaron recientemente.
“Nos gustaría no tener que recurrir a estas instancias y mucho menos tener que hacerlo en estas fechas, pero aquello que nos preocupa ha sucedido ahora", explicó de la Ossa. El grupo municipal señalan que "acertaron" 19 de las 22 plazas de personal fijo en el ayuntamiento. “En mayo de 2018 se aprobó la OPE2018 en la que se ofertaban estas 22 plazas. En su momento ya señalamos que no seajustaban a lo establecido en el convenio al no recogerse el sistema de provisión de estas", recalcó.
"Así mismo, una vez llegado el momento de aprobación de las bases de estas oposiciones reiteramos la extrema ambigüedad de estas, tanto en Junta de Gobierno como en Comisión Paritaria y Mesa de Negociación", señalan. Se Puede Villarrobledo ha criticado que no se reciba "respuesta alguna" a sus propuestas para "hacer más seguras estas bases".
"Las trabajadoras no tienen la culpa,todas queremos un trabajo digno para vivir. El problema que denunciamos hoy tiene que ver con las formas y haceres exclusivamente políticos. Nuestra acción responde, así mismo, a la demanda por parte de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, sin los cuales habría sido completamente imposible “acertar”las 19 personas que elevamos ante notario el pasado mes de enero", señalan desde el Grupo.
En este sentido, afirman que recurrir a la Fiscalía es una "obligación moral" como miembros de la corporación. "Los derechos de las 1347 personas que optaron a estos puestos nos obligan a elevar al máximo nuestro celo y responsabilidad política", aseguran.