Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Se Puede Villarrobledo ha puesto en funcionamiento una red de voluntarios y voluntarias coordinada con el Ayuntamiento de la localidad, Protección Civil, Hospital General de Villarrobledo y los Makers (propietarios de impresoras 3D) para tratar de “salir lo antes posible de la situación en la que nos encontramos”.
Las voluntarias han recogido más de 50 máscaras de buceo de Decathlon para el hospital de Villarrobledo, los
colaboradores fabricantes de piezas en 3D han repartido en el Hospital más de 50 pantallas protectoras para el personal sanitario. Desde los últimos días, además, han mantenido diferentes reuniones con el personal del Hospital General para fabricar las necesarias válvulas de unión que hagan funcionales las máscaras de buceo.
Ayer, 28 de marzo, llevaron al Hospital General de Villarrobledo la primera remesa de válvulas para su funcionamiento que resultó favorable, ayudando a mejorar el estado sanitario de las personas ingresadas. En estas circunstancias, indican, “la celeridad y agilidad en la coordinación es vital, tanto que descubrimos que el diseño de las válvulas debía ser modificado para ajustarlo mejor al material sanitario disponible en nuestro Hospital”.
Tras esta reunión de coordinación, han trabajado toda la noche, “gracias al equipo de Makers3D de Villarrobledo, para entregar en la mañana de hoy la segunda remesa de válvulas adaptadas que permitirán conectar las máscaras a quien
las necesite”.
Desde Se Puede aseguran que en conversación con el personal del Hospital hay hasta 30 máscaras del Decathlon en vías de adaptación para ser utilizadas en pacientes que lo necesiten.
Nuestra misión, afirman “es dar respuesta a la necesidad de la nueva válvula modificada para nuestro Hospital General de Villarrobledo y entregarlas lo antes posible. En la tarde de hoy entregaremos la tercera remesa de válvulas para su utilización”.
En los próximos días, en paralelo al suministro de las válvulas para las máscaras y las pantallas protectoras para el personal, completarán la impresión y montaje de un Respirador Autónomo impreso en 3D para su puesta en práctica, comprobación y, si supera las pruebas, utilización en pacientes que puedan necesitarlos.