Este sábado se cumplen 23 días desde que desapareciera Jesús Lorenzo, un empresario albaceteño de 37 años del que nada se sabe desde el 2 de febrero. “Sigue todo igual, no tenemos novedades desde los primeros días de su desaparición”, ha explicado a esta redacción David Rios Lorenzo, primo del desaparecido.
La Policía Nacional de Albacete es encargada de la investigación que está en curso. Al día de hoy la familia no sabe nada más de lo que ya contó la última persona que vio a Jesús Lorenzo el día que desapareció y que asegura que Jesús Lorenzo cogió 800 euros, una bolsa con ropa y se marchó. Al menos esa es la versión de la última persona que le vio, su socio en el negocio hostelero que regentan, y que, según David Rios, ya habría prestado declaración.
En el entorno familiar no terminan de entender qué ha llevado a Jesús a desaparecer de esta manera. “Nunca había hecho esto. Me parece muy raro porque acababa de abrir su negocio”, dice su primo. Y es que por mucho que lo piensan no aciertan a entender qué le habría llevado a dejarlo todo. "No sabemos si tenía problemas", sentencia su primo.
La familia sigue su búsqueda
Además de la investigación en curso por parte de la Policía Nacional, la familia sigue buscando por su cuenta. Lo hacen solicitando información a través de las redes sociales, donde muestran fotos de Jesús con la esperanza de que alguien pueda reconocerlo y dar una pista de su paradero. "No paramos porque queremos encontrarlo", añade David Ríos, su primo.