La localidad albaceteña de San Pedro puede presumir de tener un árbol de navidad hecho por y para todos los vecinos del municipio. El árbol está en la Palza de la Iglesia y desde hace unos días luce los adornos creados por los niños que residen en San Pedro.
La iniciativa fue de uno de los concejales de la localidad, y este año, viendo el éxito de la pasada edición, han decidido repetir.
Así, días antes “se organiza un taller de manualidades en la biblioteca”, explica su alcalde, Daniel Sancha, donde los pequeños se esmeran en hacer los adornos que ahora lucen en el árbol.
Una vez hechos el Ayuntamiento convocó y los vecinos acudieron a colocarlos este pasado martes, 20 de diciembre. Una chocolatada les sirvió para acompañar a la actividad y hacer más llevadero el frío.
A la tarea de los niños se une la de los mayores, que también han manufacturado algunos de los adornos que ahora visten este árbol comunitario.
Con esta iniciativa arranca la navidad en San Pedro donde además cuentan con una programa de actividades que van desde cine de navidad para los pequeños, hasta una cita solidaria. “El día 30 tenemos un bingo solidario a beneficio de AFANION”, explica Sancha, que asegura que los comercios del municipio colaboran aportando los premios que se ganan en el bingo.
El fin de año también tiene enfoque benéfico y es que su San Silvestre, la carrera con la que dirán adiós al 2016, se hace a favor de Cruz Roja.