Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, sigue trabajando de forma decidida para potenciar la seguridad de empresas y administraciones públicas de la mano de las nuevas tecnologías. En este sentido, una de las últimas actuaciones de Comunitelia ha sido la implantación de un sistema de vídeo vigilancia con lectura de matrículas en el municipio de San Pedro, en la provincia de Albacete.
De este modo, se potencia la seguridad asegurando el paso a los vehículos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados a través de listas y servicios de reconocimiento de matrícula. Una fórmula ágil y eficaz que agiliza tiempos e incrementa seguridad en el municipio. Además, este sistema permite guardar y analizar datos.
Tanto el equipo de Comunitelia, como el alcalde de San Pedro, Daniel Sancha; y el sargento de la Guardia Civil, jefe del destacamento de Balazote, Iván Paños, han destacado la funcionalidad y la capacidad de este sistema para avanzar tanto en materia de seguridad como en la adopción de nuevos sistemas de gestión en el municipio.