Ocho conciertos en 12 horas, es la meta que se ha puesto la cantante Ruth Lorenzo que trata de batir un Record Guinness por las mujeres con cáncer de mama. Esta gira express arrancaba en Murcia a las 09:30 horas de la mañana y llegaba a la capital albaceteña a las 13:00 horas. La de la ciudad de Albacete ha sido la tercera parada, tras hacer escala también en Hellín.
Un día "intenso", aseguraba la cantante en la sede de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, que finaliza en Madrid a las 21:30 horas.
El objetivo del Guinness es también el de concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama. "La prevención es la mejor forma de luchar contra el cáncer. Todos pensamos que esto no nos va a pasar a nosotros, hasta que sucede, y hay que concienciarse de que sí", aseguraba la cantante minutos antes de comenzar el concierto.
Ruth Lorenzo ha llenado en Albacete donde ha deleitado a los presentes con cuatro temas musicales. Y pese a lo corto de las actuaciones la artista llegaba a su tercera parada muy satisfecha: "Hay una energía tan especial en el público que te desborda".
Después de Albacete ha sido el turno de Villarrobledo no sin llevarse un recuerdo de la ciudad: el presidente de la AECC le ha ha regalado, en nombre del colectivo, un quijote.