El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha acusado al PP de querer “confundir de forma interesada” a la población de Albacete, en relación a la apertura del PAC II en la capital, y ha declarado que Cospedal “ayer pasó por Albacete para decir incorreciones”. “El Gobierno regional ha recordado que el Gobierno de Cospedal deterioró la sanidad pública de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el delegado provincial.
Así, el delegado de la Junta en Albacete Ruiz Santos ha insistido en que el PAC I ampliará el horario, y que el PAC II abrirá sábados, domingos y festivos, y ha argumentado que “no es de recibo que el PAC I tuviera 72.000 visitas extrahospitalarias” y se ha preguntado: ¿No es mejor tener dos PAC en Albacete capital?. “Frente a cerrar PAC, ahora se abren; frente a paralizar obras, ahora se reabren; frente a despedir profesionales, ahora se contratan”, y ha acusado al alcalde de Albacete, Javier Cuenca de tener “poco calado político” y a la ex presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal de “no poder dar lecciones en materia sanitaria”.
Ruiz Santos ha recordado hoy que hace muy pocos meses se descubrió el documento sobre los procesos de privatización de los hospitales de Almansa y Villarrobledo iniciados por el Gobierno de Cospedal, el despido de profesionales sanitarios que se realizaron durante la pasada Legislatura, el cierre de plantas en algunos hospitales como Almansa, o el intento de Cospedal de cerrar los PAC rurales de Molinicos e Iniesta, y que “tuvo que ser la Justicia quién paró los cierres de PAC”. “Todavía recuerdo las palabras del ex consejero de Sanidad diciendo que las urgencias rurales son un despilfarro y que se iban a ahorrar 5 millones de euros”, ha aseverado.