El Albacete Balompié vive momentos felices. El conjunto de Rubén de la Barrera ya es líder en solitario del Grupo II en Primera RFEF, y afronta un duelo más que especial frente al Cádiz CF, equipo de Primera División, este jueves en Copa del Rey.
Sobre todo, esto ha querido hablar esta misma mañana en rueda de prensa
Rubén Martínez, futbolista del conjunto manchego.
No fallar ante el UCAM el domingo era vital: “Era una gran responsabilidad. Sabíamos lo que habían hecho los otros equipos y teníamos la oportunidad de ponernos líderes. También sabíamos que había venido mucha gente de Albacete, que se había dejado su tiempo en desplazarse y su dinero en comprar la entrada. Estamos contentos por esa victoria que además nos permite estar líderes”.
Irse líderes al parón navideño es el objetivo, aunque ahora ya piensan en la Copa: “Ya nos dijo el míster que si conseguíamos las victorias podríamos irnos a las navidades como líderes. Queremos comernos los turrones como lideres, tenemos esa opción y abrir brecha con el sexto clasificado. Tenemos el partido de Copa ahora, que es muy bonito. Con la plantilla que tenemos, estoy convencido de que le podemos plantar cara al Cádiz”.
“Ahora mismo estamos focalizados en el partido del jueves, a intentar pasar. Después tendremos dos días para recuperar y centrarnos en Liga. El equipo está muy ilusionado con poder comernos los turrones como líderes”.
“Son partidos bonitos. La afición puede disfrutar de un rival de Primera División. Nosotros tendremos los pies en el suelo, pero con la ilusión de pasar la eliminatoria y que la afición siga disfrutando”.
Afirma que el Alba aún tiene margen de mejora: “Estoy convencido de que podemos mejorar y que lo vamos a hacer. Creo que estamos en un gran momento que encima se ve reflejado en resultados. Hicimos un partido muy serio en Murcia. Supimos mantener la distancia con ellos. El equipo ha dado un paso al frente, sabiendo leer los partidos, pero hay margen de mejora”.
Finalmente, se mostró satisfecho con su rendimiento, sobre todo a nivel goleador: “Contento de que estén llegando los goles. Cuanta más gente ayude a sumar, irá en beneficio del grupo y permitirá sacar resultados”.