Rubén Martínez, uno de los pesos pesados del equipo, ha hablado esta misma mañana en rueda de prensa donde ha analizado el gran momento de forma que atraviesa el Albacete Balompié.
Se avecinan dos meses clave: “El grupo tiene mucha hambre y ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que el mes de enero y febrero son claves para estar bien colocados ahí en los últimos meses de competición. El equipo afronta este tramo de la liga con mucha ilusión de mantenernos en la primera posición, que tiene el premio gordo”.
Este parón está sirviendo para cargar pilas: “Nos viene bien, nos están metiendo caña y preparando físicamente para que en la segunda vuelta estemos en las mejores condiciones. Así también los nuevos compañeros pueden adaptarse a la forma que tiene el míster de jugar”.
El grupo acogerá muy bien a los tres refuerzos invernales: “Son gente con mucha experiencia, incluso en Segunda División. Vienen con una predisposición muy buena, y este grupo les va a ayudar y poner las cosas muy fáciles porque tenemos grupo humano muy bueno”.
Se centran exclusivamente en ellos mismos y no en lo que hagan sus rivales, incluso aunque estos tengan partidos pendientes de disputar: “Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Todos sabemos la situación que se está viviendo por esto del Covid. Nos intentamos cuidar al máximo posible, pero hay cosas inevitables. Creo que es Baleares quien tiene dos partidos menos y cuanto mayor ventaja de puntos les saquemos, un poquito más de presión tendrán ellos para tener que sacarlos y no quedarse descolgados”.
“Al final dependemos de nosotros mismos, estamos ahí arriba. Psicológicamente, que el rival se vea a 8-9 puntos es complicado. No es lo mismo estar igualados y que tengan dos partidos menos, que nosotros estemos ganando y sacando un mayor colchón”.
En lo personal, muy feliz por haber renovado su compromiso con el Alba: “Muy contento con la renovación y con mucha ilusión desde que llegué para quedar primeros a finales de mayo y tener el premio gordo de estar el año que viene en Segunda División. Con mucha hambre y muy contento con los compañeros y la confianza que me está dando el míster”.
“Estamos muy contentos aquí tanto mi familia como yo, y muy felices de continuar un año más”.