Mañana será un día especial para el Albacete Balompié y su afición. Vuelve la Copa del Rey al Carlos Belmonte este curso, y lo hace con la llegada de todo un Primera División como el Cádiz CF.
Sobre este encuentro a ‘vida o muerte’ y de la buena dinámica del equipo en liga ha hablado esta misma mañana en rueda de prensa Rubén de la Barrera, técnico albacetista:
“Uno hace todo aquello que al equipo le permita rendir. Sabíamos que muchos jugadores llegan esta temporada. Se ha perdido la categoría. No es sencillo de asimilar. Todo se quiere recuperar para ayer. Por otro lado, en una categoría nueva, diferente que sabíamos que iba a ser competido, pero creo que es aún más competitiva de lo que pensábamos".
“Si me dices el día de la presentación que a una fecha del parón de navidad vas a tener la oportunidad de cerrar la semana enfrentando ante un equipo de Primera División en Copa del Rey y de que ganando refuerces aún más el liderato lo hubiese firmado. Se trabaja con la ilusión de conseguir los mejores resultados posibles haciendo las mejores actuaciones posibles. Creo que la situación es muy buena, pero tenemos un infinito margen de mejora. Estamos obligados a ser mejor equipo, a mejorar individual y colectivamente porque las segundas vueltas son más exigentes”, afirma.
El Alba se ve con opciones: “Este formato tiene eso. A un partido y en casa del equipo de menor categoría. Además, se ha igualado mucho el nivel. La primera RFEF hace que los equipos crezcan, aunque obviamente la diferencia está ahí. Ya ha habido eliminaciones de equipos de categoría superior, y además a manos de equipos que están en nuestro grupo. O el propio Andorra, que llevó a la prórroga a todo un Celta de Vigo. Eso habla de la igualdad que hay y de las opciones que tendremos”.
El Cádiz no bajará la guardia: “No creo que estén únicamente centrados en el partido de Liga. Al contrario. Para ellos es una oportunidad de ganar para afrontar de la mejor manera lo que les viene después. Y nosotros, tres cuartas partes de lo mismo. Queremos ganar para seguir con la buena dinámica de juego y resultados. Tenemos una oportunidad de seguir creciendo ante un equipo que nos va exigir y también con la ilusión de pasar de eliminatoria. Es un elemento que motiva”.
Por último, quiso pronunciarse sobre las bajas de Sergi Maestre y Dani González, que se suman a las de Yaimil Medina y Javi Jiménez: “Son dos bajas que se producen en el partido del otro día. El equipo, afortunadamente, las solventa bien. Rinde bien. No nos gusta tener a nadie de baja y menos con situaciones que puedan conllevar que los jugadores se pierdan varios partidos. No es bueno. El equipo tiene que sacar capacidad y recursos”. “Si el periodo de baja se prolonga, tendremos que valorar reforzar la plantilla. Veremos cómo es la evolución. Tiene que pasar tiempo para repetir la prueba. A priori, el tiempo de baja de Maestre será mayor que el del Dani, pero a día de hoy es imposible acotar un periodo de baja”.