
Rubén de la Barrera
El Albacete Balompié se mide este domingo a la Real Balompédica Linense en un encuentro en el que los tres puntos son el objetivo principal del conjunto manchego, quien buscará seguir haciendo del Carlos Belmonte un auténtico fortín.
Sobre este partido, y de muchos temas más, ha hablado hoy en rueda de prensa Rubén de la Barrera, técnico del equipo albacetista.
¿Con qué bajas cuenta?: “Seguimos cómo estamos, con la particularidad de saber cómo estarán Dani y Enzo para poder ayudar, bien desde el principio o conforme pase el partido. Dani está bien, pero determinados gestos le molestan. Está la sanción de Momo, baja obligada”.
¿Quién compondrá la defensa?: “Esperaremos hoy y mañana, en función de cómo vaya evolucionando Enzo. Sabiendo que, si no puede llegar, hay gente disponible. En ese aspecto no hay problema”.
¿Se antoja una revancha dado lo ocurrido en el choque de ida?: “Recordamos lo que produjo esa derrota. Tras esa derrota, el equipo encadenó bastante tiempo fuera de casa, supuso ese punto de inflexión. Pero no tiene nada que ver ese partido con el del domingo. Tenemos delante el último sprint, lleno de responsabilidad e ilusión”.
¿Opinión sobre la polémica entre Piqué y Rubiales, que ha salpicado de lleno al Andorra?: “Creo que Andorra, Albacete y Villarreal B, que somos los tres primeros clasificados, estamos realizando una muy buena temporada. A partir de ahí, ahora estamos peleando por el premio gordo. Ahora el Andorra está primero y eso obedece a méritos propios. Queda 6 jornadas, poco, pero a su vez son muchos puntos en juego. Cualquiera de los tres va a tener opciones”.
¿Desconfía de los árbitros?: “Esto es fútbol, siempre se van a equivocar a favor y en contra a lo largo de las temporadas. Cuando te benefician, mirarás para otro lado, y cuando te perjudican, siempre vas a mirar hacia el otro lado. Aquí tenemos que mirarnos a nosotros mismos y mejorar”.
¿Considera que hay conflicto de intereses?: “Hay cosas que se hacen públicas y otras tantas que no. Aquí se da la circunstancia que se habla del presidente de una federación y de una persona que, en este caso, está jugando en un equipo perteneciente a esa federación. Pero sin más, esto está montado así. Lo de ahora no tienen nada que ver con lo de antes. Ahora este tipo de cuestiones salen y a mí no me extraña, ni me sorprende ni me dice nada”.
¿Esta situación puede afectar al Andorra?: “Creo que al Andorra tienen una ilusión bárbara por ganar la Liga, al igual que la tenemos nosotros y la tiene el Villarreal B. Todo el mundo está al margen de lo que está sucediendo. Aquí lo importante es pensar en nosotros y ganar el domingo. Esto es fútbol, queda poco, pero pasa muy rápido. Toca centrarse en lo que controlamos y llenarnos de argumentos para ‘llevarnos el gato al agua’. El resto no nos interesa”.
¿Cómo imagina el partido del domingo?: “Me espero de todo. La última victoria a ello les pudo haber liberado. Puede ser un partido similar al que nos enfrentó aquí contra el Sanluqueño. Ojalá podamos tener un inicio tan bueno como aquel día, adelantarnos pronto, gestionar bien el partido y demostrar hambre. Sería el escenario ideal. Si no tenemos la fortuna de abrir el marcador, no dejar de intentarlo una y otra vez. Al final son situaciones y retos diferentes. Tenemos buenos jugadores y tenemos claro lo que queremos hacer. Va a ser un partido complejo”.
“El partido más o menos peligroso lo vamos a hacer nosotros. Los que tenemos mucho que ganar y perder somos nosotros. Ningún objetivo de ningún equipo tiene que ser más importante que lo que realmente nos estamos jugando. Lo tenemos enfrente de nosotros y a ello nos tenemos que agarrar. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que empujar para conseguir lo que queremos: ganar la Liga. Está a 6 pasos y hay que dar cada uno de ellos. Todos los partidos van a ser complejos”.
¿La cantidad de apercibidos le hace pensar más allá del Linense?: “Toquemos madera para que no pase. Esto es así. Aquí nada va a condicionar lo verdaderamente importante, que es el domingo. Veremos cómo las cosas van sucediendo. Será un partido disputado y eso te obliga a pensar en ello”.
¿Esperan una buena entrada en el Carlos Belmonte?: “No sé. En esta categoría un escenario mejor que este no existe. Eso no depende de nosotros. Evidentemente, animar a que la gente acuda y presente la mejor entrada de la temporada, pero ya no solo por el aforo, si no para que estén con el equipo y lo empujen. Eso sería lo suyo y lo más importante. Tenemos buenas cifras en casa y ojalá eso venga acompañado de mayor apoyo porque estos chicos creo que se lo han ganado”.