El Albacete Balompié vuelve mañana a la competición y lo hará con un intenso duelo a domicilio frente al San Fernando CD. Rubén de la Barrera, técnico del conjunto manchego, ha valorado hoy en sala de prensa este encuentro:
“Otro reto más, otro partido complejo, en un campo difícil y ante un equipo que, la igual que nosotros, está atravesando un buen momento. Clasificatoriamente han sufrido una remontada con respecto a la primera vuelta, así que partido atractivo y difícil”.
Se avecinan 3 partidos en 8 días, por lo que es importantísimo sumar: “Sumar siempre va a ser importante. Estamos centrados en lo de mañana, teniendo nosotros claro las cosas que tenemos que hacer para ganar allí y a eso vamos”.
El San Fernando es un rival complicado: “Es un equipo que tiene buenos jugadores, que aprieta, agresivo, que nos vendrá a buscar arriba. Acumulan mucha gente por dentro y son peligrosos en el centro lateral, eso nos va a obligar a estar bien ajustados y defender bien el área”.
“Se han reforzado bien y esos refuerzos, entiendo, le han dado un plus. Han redondeado una propuesta que con otros protagonistas ya medio perseguían”.
“Es un equipo que está con la flecha verde hacia arriba, pero nuestro reto, nuestra ilusión y nuestra mente pasa por ir allí y traernos los tres puntos”.
¿Hará rotaciones?: “Me planteo seleccionar al mejor once posible que considere para ganar el partido, y lo mismo de cara al martes”.
Los partidos fuera de casa aún siguen costando, sobre todo ante rivales de la parte alta como el San Fernando, ¿cómo debe solucionar el Alba esto?: “Jugando bien y compitiendo. El último partido que perdimos en casa se remonta al mes de noviembre, ante la Balona. Creo que desde ahí el equipo o ganó o empató. Es un poco hacer lo que tenemos que hacer y hacer lo que sabemos hacer”.
“Hay que intentar que nosotros dominemos, intentemos jugar la mayor parte de tiempo en campo contrario, les exijamos y llevarles a un terreno donde ellos no están tan cómodos”.
¿Este partido es una nueva final?: “Aquí no hay finales. Aquí no hay guerras ni historias raras de esas. Esto es un deporte, tenemos una ilusión, tenemos a todo el mundo comprometido por la causa, nos estamos preparando de la mejor manera posible, sabiendo que los partidos son los que son. Acumulamos buenos momentos y otros momentos en los que debemos de evitar caernos y estar de pie, con la intención de ganar. Esto es un deporte para ganar, pero queremos disfrutar el camino, nuestro día a día y afrontar cada partido como lo que es: una cita importante para expresar todo lo que estamos haciendo”.
Fran Álvarez volverá muy pronto: “No quiero decir una fecha exacta para no columpiarme, pero Fran espero que este mes, no sé si a mediados o a finales, empiece a entrenar con nosotros y a poder ser opción en convocatoria. A partir de ahí veremos su evolución, cómo se va encontrando, sintiendo y cómo está el equipo”.
¿Preocupa la cantidad de apercibidos por acumulación de amarillas?: “No, para nada. Es más, si alguien va a jugar condicionado por tener 4 tarjetas, en este caso, ese jugador no va a poder participar por una sencilla razón: lo más importante no es lo que va a ocurrir dentro de un mes, sino lo que va a ocurrir mañana. La alineación está pensada por y para ganar al San Fernando, sabiendo, evidentemente que hay algún jugador apercibido. Si alguien ve la amarilla, de cara al siguiente partido entrará otro compañero”.
El Albacete parece no recurrir mucho al juego directo, ¿cuál es el motivo?: “Nosotros recurrimos a ese tipo de pases en función de las defensas rivales. El gol de Cornellá viene de un pase así de Alberto. Ahora bien, si los equipos se encierran atrás, eso tiene más que ver con dividir y exponer la pelota que con darle criterio a ese ataque”.
“Es verdad que, desde otro punto de vista, a veces la gente quiere lo contrario. Cuando alguien pretende controlar el juego con mayor seguridad, echa de menos el rock and roll; y cuando todo está orientado hacia delante y no sales ganador en esos duelos y continuidades, parece que los equipos no saben a lo que juegan. Lo inteligente es el equilibrio e, insisto, los ataques dependen en función de la propuesta defensiva del equipo rival. No hay más”.