
Rubén de la Barrera. Foto: Albacete Balompié
El Albacete Balompié se desplazará la matinal del domingo hasta Alcoy para medirse al CD Alcoyano en un transcendental partido para los intereses del conjunto manchego. Precisamente, sobre este choque ha hablado hoy en rueda de prensa Rubén de la Barrera, técnico del cuadro albacetista dando algunas claves
Las bajas
Recuperamos a Djetei y estamos en la misma situación que la semana pasada. Una semana más para Dani y Enzo, para que puedan acercarse a su mejor versión
Andy Kawaya se pierde lo que resta de temporada
Una pena lo de Andy, que no pueda ayudar de aquí a final de temporada porque estoy convencido que va a ser un jugador importante para este club.
Las lesiones de larga duración se están cebando con el equipo
Estamos viviendo episodios desafortunados. Primero, los dos capítulos del cruzado, ahora lo de Andy, que también requiere cirugía. Que nos quedemos como estamos de aquí al final.
Será un partido muy duro y ante un rival poderoso
Es un partido muy importante ante un equipo que también está viviendo una situación positiva que le hacen pensar en playoff. Nosotros vamos a ir con toda la ilusión y ambición porque sabemos que ganar allí nos acerca a muchas cosas.
Nos vamos a encontrar un equipo que en su campo se hacer fuerte, intenso, agresivo… Nos va a exigir y obligar a mantener una atención elevadísima. Desconexiones en ese partido implica no ganar seguro. Un buen rendimiento te va a permitir optar a sacar un más tres y una victoria, que es lo que queremos. Ellos vienen en una buena dinámica, nosotros también. Ellos están peleando por lo suyo y nosotros por lo nuestro. En definitiva, hacer el partido que tenemos que hacer y por ahí optar a los tres puntos.
Tenemos que hacerles el partido incómodo, que corran, que sufran y en ese aspecto lo tenemos claro. Creo que nos van a venir a apretar arriba de lo lindo. Puede ser que haya momentos que vayan para atrás por voluntad propia o porque nosotros los hundamos. Puede ser. Necesitamos gente para salir, progresar y ocupar el área para poder finalizar.
¿Cómo se gestiona la presión de saber que no se puede fallar?
Con naturalidad. Pase lo que pase, al día siguiente va a ser lunes. Estamos preparados y lo que queremos es lograr el primer puesto y ascender por la vía rápida. Pero el equipo tiene que estar preparado para todo. A nosotros, una circunstancia que creo que nos viene bien es que, pase lo que pase, nos vamos a ver obligados a competir hasta el último segundo del último partido independientemente de que optemos a ser primeros, segundos o terceros. Me gusta el hecho de tener mucho en juego durante los cinco partidos que quedan. Eso te va a obligar a estar en alerta y preparado para absolutamente todo.
Son muchos partidos. Al final, donde tú crees que puedes sacar los tres puede que no sea así. Estamos dando por hecho que vamos a ganar todo lo que queda en casa y, como mucho, vamos a rascar un empate o una victoria fuera. Pueden darse muchas circunstancias, esto no se sabe. Lo que interesa de entrada es lo de Alcoy.
Opinión sobre la incertidumbre de cuál será la sede o sedes para el playoff de ascenso
Es una liga de nueva creación y tendrán que ir mejorando. Es verdad que sorprende que no esté cerrado esto desde un primer momento. Es lo que hay. En nuestra cabeza está Alcoy
¿Qué debe hacer el equipo para competir igual fuera de casa que en el Carlos Belmonte?
Jugar, desatarse, no ir con el freno de mano y tener personalidad en escenarios de verdad para que los controles que no se me escapan en el Belmonte no se me escapen en Alcoy, los pases que entran en el Belmonte entren fuera de casa… Y la confianza que todo eso origina, la tenga el equipo fuera de casa. Como vayas dubitativo a jugar allí, estás liquidado.
El Albacete empatando el domingo seguirá dependiendo de sí mismo, pero el equipo va a ir a ganar al igual que hace siempre
Los partidos, mientras yo sea el entrenador de cualquier equipo, se van a ir a ganar. A partir de ahí, el día que no se pueda ganar, lógicamente, vas a intentar evitar perder. Ahora, que se va a ir a ganar, se va a ir a ganar siempre independientemente de lo que ocurra. Se va a ir a ganar siempre.
Es cierto que si empatas en Alcoy sigues dependiendo de ti mismo, pero prefiero seguir dependiendo de mí mismo ganando.
Sobre el polémico e inesperado cambio de hora del choque ante el Andorra, el cual ha generado controversia
“No está cerrado el playoff, las sedes, lo uno, lo otro… Normal. Igual hay otro cambio de hora dentro de 48 horas. No lo sabemos.