Albacete Balompié y UE Cornellá se verán las caras este domingo en el Carlos Belmonte en un choque de especial relevancia para los intereses de ambos conjuntos. Precisamente, sobre este encuentro ha hablado esta mañana en rueda de prensa Rubén de la Barrera, técnico del conjunto albacetista.
El Alba cuenta, en principio, con los mismos jugadores de la pasada semana en Linares: “Estamos los mismos de la semana pasada. Veremos a ver Javi Jiménez, que ya está entrenando con el equipo. Pero, en principio, los de la semana pasada todos disponibles”.
No hay que frustrarse por la falta de gol: “Hay que mirar los partidos, eso en cuanto a lo que ha ocurrido en los tres últimos. Por otro lado, si hablamos de números hay una cosa que está clara: con los dos partidos que tenemos que tenemos que disputar, el equipo está ahí. La información que estamos obteniendo de los partidos es que el equipo hace cosas para ganar, apenas concede nada, hemos generado ocasiones de gol. Se trata de mejorar, sobre todo en campo contrario y aumentar el grado de eficacia en área rival”.
“Por mi experiencia, es más frustrante el no ser capaz de construir absolutamente nada y esperar a que alguien tenga un momento inspirado y nos ‘saque las castañas del fuego’”.
Son cuestiones que van pasando a lo largo de la temporada normalmente, y más en momentos donde el equipo está jugando bien, pero no está entrando el balón. Se trata de generar aún más y de permitir a los jugadores que actúan cerca de la portería rival que tengan la opción de hacer más cosas y con mayor ventaja”.
El vestuario confía en lo que hace: “Los veo muy bien, porque en esta categoría ahí arriba hay equipos que están padeciendo lo mismo. Es cuestión de este deporte y de una categoría muy competitiva. Es muy complicado ganar un partido sin haberlo merecido”.
“Anímicamente el equipo está bien, porque está seguro de lo que hace y todo ello le puede permitir volver a ganar. Y volver a ganar depende de no abandonar todo aquello que nos está permitiendo generar ocasiones”.
Así valora a su rival: “Equipo organizado, que defiende con gente. Me espero momentos donde el Cornellá venga a apretarnos arriba, y momentos donde defienda cerca de su portería. Por ahí nos va a obligar a movernos bien, ser inteligentes y agresivos con balón. Y no caer en un error no forzado como pudo ocurrir el día de Sevilla”.
“Creo que a todo el mundo le está costando ganar fuera de casa. El nivel de la categoría es importante y no es sencillo”.
A día de hoy, solo hay que pensar en el Cornellá: “Es el más importante. Luego ya hablaremos de lo que venga. No tiene sentido hablar de nada más. Hay que hacer un buen partido y ganar, que eso nos va a hacer afrontar lo siguiente todavía más fuertes”.
Los calendarios no pueden ser una excusa: “Creo que los calendarios están bastante equilibrados. Es verdad que si ganas dos partidos seguidos en esta categoría, clasificatoriamente hablando, repercute y tiene un impacto. Y más teniendo en cuenta esta semana donde tenemos dos partidos próximos, y los dos en casa. Es importante, pero lo que sí es importante de verdad es afrontar cada partido como toca”.
La adaptación de los nuevos fichajes ha sido buena: “Son chicos que vienen con ganas. Se cuidó mucho qué tipo de jugador venía. Pero lo importante aquí es el grueso de jugadores que ya estaban, que se conocen y complementan, facilitando eso mucho las cosas. Pero el ambiente que aquí hay hace que un chico que acaba de llegar parezca que el tiempo en el equipo es mayor. Eso da puntos y clasificación”.
Acerca de Kawaya y la mejora de su rendimiento, mermado lógicamente por la inactividad: “Eso pasa por entrenar, por competir y que se atreva a hacer todo aquello para lo que fue incorporado: desequilibrar, aportar diferencias desde fuera, tanto con balón como sin él. Y al igual que él, todos. Estamos obligados a dar un pase al frente y más en las segundas vueltas. Los rendimientos individuales van a aportar aún más al equipo”.
Andorra y Villarreal también se miden en un duelo clave en la parte alta de la clasificación, ¿le gustaría que se diese algún resultado en concreto?: “Si gana uno va a pasar una cosa, si gana otro otra. Evidentemente el empate. Pero en verdad a mí eso me da igual, lo que tenemos que hacer es ganar nosotros. Esa es la realidad. Una cosa que está clara es que aquí no dependemos de nadie, dependemos de nosotros”.
“Veo equipos candidatos a todo: Villarreal, Andorra, Baleares, Castellón, nosotros… Luego hay equipos que vienen ahí: Nástic, Sabadell… Pero esto es tan largo y al final es ir semana a semana y partido a partido. Después, que el rendimiento ponga a cada uno en su sitio”.
“Aquí ganar mañana, pasado y al siguiente nos va a venir muy bien a nivel clasificatoria, pero sobre todo a nivel emocional. Pero a nivel clasificatorio lo que se trata es de llegar el último mes ahí arriba y pelearlo hasta el final. Creo que así va a ser, no me espero que alguien ahora coja y lo sume todo. Aquí las cosas cuestan”.