El Albacete Balompié regresa mañana a la competición para medirse al UCAM Murcia en un duelo donde los manchegos quieren salir airosos y, lo más importante, líderes.
No obstante, saben que no será una tarea sencilla, tal y como ha manifestado su técnico, Rubén de la Barrera, esta misma mañana en sala de prensa:
“Espero un partido complicado, duro, donde me imagino a un UCAM cerrando bien los espacios, dificultando la progresión y eso a nosotros nos obliga a tener alternativas de juego”.
El objetivo es claro: “Lo fundamental es estar bien, competir bien, mostrarse sólidos en el juego. Contundentes en las áreas. Hacerlo de tal manera que nos permita ser mejores que UCAM y ganar el partido. Este es el objetivo”.
El cuadro murciano estrenará nuevo técnico, Aira, un viejo conocido de la afición albacetista: “Sobre el UCAM, cambio de entrenador, las sesiones de las que va a disponer son las que son, pero espero ciertos matices propios de los equipos de Aira. Sólidos y seguramente muy influenciados por su estado actual y necesidad, pero también, evidentemente, por el nivel individual que atesora esa plantilla que por circunstancias no les estaba permitiendo el ser regulares y estables en los resultados. Me espero a un UCAM que probablemente sufra alguna modificación, sobre todo sin balón. Un equipo más estable, más zonal, no tan activo”.
Así valora el regreso de Fran Álvarez: “Fran vuelve a la lista de convocados si no pasa nada hoy ni mañana. Necesitábamos tener recursos en campo contrario, se ha dado así esta temporada con lesiones complicadas y otro tipo de alteraciones como la de Diegui, pero en ese aspecto estamos compitiendo francamente bien y tenemos recursos para solventar todas esas ausencias”.
La afición va a responder: “Espero gente. Quedan 10 partidos y se ha hecho una promoción desde el club que ojalá el abonado se beneficie y se traduzca en mayor número de espectadores, en ambiente de fútbol. Esto en los cinco partidos que tenemos aquí en casa nos va a ayudar, seguro”, concluye.