Rubén Albés ya conoce la que será su nueva casa: el Estadio Carlos Belmonte. El nuevo entrenador del Albacete Balompié, encargado de dirigir al equipo en su retorno a Segunda División, ha sido presentado esta mañana de forma oficial.
Albés se ha mostrado ilusionado y muy motivado de cara a este nuevo reto en su carrera deportiva:
“Me ilusiona la energía con la que me hablaron siempre desde el primer momento, el proyecto que querían crear. He hablado con el propietario, también con toda la gente que lleva la dirección deportiva y la parcela. A partir de ahí pasan cosas bonitas de la idea de lo que puede llegar a ser el Albacete Balompié. Desde la realidad y la humildad, pero con esa ambición de seguir creciendo que es la que compartimos ambas partes. Saber un poco la afición que tiene el club, la historia, también hablé con Benito Floro sobre lo que es el Albacete Balompié. Hay muchos deseos de fútbol profesional en Albacete. Es una responsabilidad, pero también un privilegio poder disfrutarlos”.
El objetivo es claro: “Nuestro objetivo principal es mantenernos en segunda, así se nos ha trasladado. Tenemos que establecer unas bases sólidas en esta categoría tan complicada. No es sencillo cuando vienes de una categoría inferior mantenerte en esta, independientemente del club y la historia que tengas. La realidad pasa por el momento en el que estamos. Es un reto, pero tenemos toda la confianza y convicción en construir una buena plantilla, aprovechar los recursos que tengamos y, sobre todo, estar muy juntos todos, desde los medios de comunicación a la afición. Al final lo que queremos es que el club continue una temporada más en la segunda división y poder ir dando pasos hacia delante a medida que pasa el tiempo”.
Sabe muy bien qué identidad quiere implantar en su equipo: “El sello de identidad es que el equipo juegue con emoción, que sea capaz de emocionar y que la gente se levante. Claro que recibirá ocasiones, pero tenemos que generar y hacer partidos vivos. Esa es la idea. Lógicamente, en una temporada pasan muchas cosas y en los partidos igual. Tenemos que adaptarnos a momentos en los que, a lo mejor, necesitamos otro tipo de fútbol. La idea es que seamos capaces de emocionar y conectar con la gente. Este deporte depende de los aficionados, la gente que viene a los partidos y empuja a los equipos. Ser capaces de tener esa conexión nos dará ese plus que necesitamos, sobre todo en este momento que tenemos que hacernos estables en la segunda división”.
“Trabajo dependiendo de la configuración de la plantilla. Nunca he puesto mi ego por encima de lo que son los futbolistas. Veremos donde podemos sacar más rendimiento y podemos hacer mejor a nuestros jugadores. Podremos hacer 4-4-2, 4-2-3 o 5-2-3… Todo dependerá de cómo se cierre la plantilla y de cómo sintamos que podamos sacar más rendimiento a la misma”.
Estos serán sus hombres de confianza: “Mi equipo de trabajo estará compuesto por un segundo entrenador, Antonio Madrigal, un asistente, Iván Cabezudo, y estamos pendientes de la posible llegada de un preparador físico que se acople. Además, contamos con Fran Noguerol como hombre de la casa. Es un entrenador top y nos aportará muchas cosas en relación al equipo y los rivales. Conoce la categoría y por lo tanto es una muy buena incorporación para nosotros”.