
FOTO: Ayuntamiento de Albacete
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha dado la bienvenida a José Luis, el padre de Pablo, un niño albaceteño de 4 años diagnosticado hace casi dos de un cáncer infantil denominado Neuroblastoma, a su llegada a Albacete, tras recorrer 650 kilómetros en su bicicleta de BTT desde Barcelona, en 48 horas, en la modalidad 'Non Stop', asegurando que este "padre coraje" es un "ejemplo de superación, constancia, lucha y esperanza para todos nosotros".
Acompañado por el concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Juan Francisco Jerez, el alcalde de Albacete se ha sumado al cariñoso recibimiento que los albaceteños han querido darle a José Luis en la Plaza del Depósito del Sol, afirmando que este reto deportivo, además de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, ha servido para "remover conciencias" entre la ciudadanía, así como para dar una mayor visibilidad a esta enfermedad.

FOTO: Ayuntamiento de Albacete
El origen de El Reto de Pablo
Desde que hace dos años le diagnosticaran cáncer, un neuroblastoma, a su hijo Pablo, que por aquél entonces apenas contaba con 2 años y 9 meses de edad, José Luís Cabezuelo no ha parado de luchar. Hace un año nació esta iniciativa solidaria. El amor a las carreras de bicicletas de montaña del niño hizo que su padre se planteara esta hazaña. Hoy, con su hijo ya en casa, recuperado, José Luís empatiza con esas familias que se van a tener que enfrentar a lo que él, su mujer y su hijo pasaron y que les llevó primero a vivir 10 meses en Madrid y luego, de septiembre de 2016 a marzo de 2017 en Bacelona. A través de El Reto de Pablo recauda fondos para que se investigue el cáncer infantil. De momento lleva recaudados cerca de 20 mil euros.