La nieve llegaba a las 9 de la mañana a la localidad de Almansa y pocos minutos después teñía de blanco sus calles. Pero la copiosidad del temporal ha provocado que apenas un hora después se haya cerrado al tráfico la A-31 que une Albacete con Alicante, a su paso por Almansa.
Al corte de la vía le sucedía también el corte del tráfico por tren que ha provocado que tres trenes hayan estado detenidos a la altura de Almansa hasta la cuatro y media de hoy. En total tres trenes de modelos avanzados, en los que viajaban un total de 600 personas. De hecho el temporal ha obligado a cortar el tráfico ferroviariio en la provincia de Albacete, con 21 trenes afectados.
Conforme ha avanzado la jornada la intensidad de la nevada ha comenzado a causar los primero estragos en la ciudad de Almansa donde el peso de la nieve ha quebrado árboles, desprendido partes de fachada y hacía vencer el techado de varios aparcamientos ( el de un supermercado y el de la comisaría de Policía Local de Almansa).
De hecho y a través de las redes sociales el Ayuntamiento ha pedido precaución a los vecinos a los que han recomendado no salir de casa toda vez que se ha suspendido el servicio de autobús y de recogida de basuras.
Atrapados en Almansa
El corte de carreteras por la intensidad de la nieve ha provocado que un total de 20 alumnos y 8 profesores de Bonete que cursan estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria José Conde de la localidad albaceteña de Almansa van a pasar la noche en este municipio debido a que la nieve ha complicado la vuelta a casa.
Además, debido a que la A-31 se encuentra intransitable, multitud de coches se están desviando a Almansa para pasar allí la noche, por lo que los hoteles de la localidad se encuentran llenos. Se han habilitado carpas de estos hoteles, zonas comunes y la Casa de la Cultura del propio municipio para alojar a la gente que haya detenido el trayecto en coche por precaución.
Acumulado nieve
La nieve sigue cayendo acumulando centímetros conforme pasan las horas. Tanto así que en el acumulado en algunos casos llega hasta los 30 centímetros.