En esta penúltima columna de este 2015 les pensaba hablar del Pacto de Selección de personal temporal del SESCAM, proceso conocido por los y las profesionales de la sanidad como “bolsa de trabajo”, pero dejaré éste tema para la próxima, ya que les quiero explicar detalladamente los pasos que hemos dado y más concretamente lo que hemos hecho desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
Así que aprovecharé para reflexionar con vosotros y vosotras (me permito la licencia de tutearos) acerca de la importante cita con las urnas que tenemos el próximo 20 domingo.
Siempre nos dicen en campaña electoral que las elecciones son trascendentales, pero bajo mi punto de vista éstas son las más importantes desde las primeras celebradas en Democracia. ¿Por qué os digo esto? Porque en estos cuatro años hemos asistido al derrumbamiento de nuestro Estado de Bienestar, nuestro Estado Social, en definitiva al trabajo de los hombres y mujeres que construyeron éste país una vez enterrado el dictador.
Si recordáis los discursos del PP de 2011, la culpa de la crisis era de Zapatero, aunque posteriormente sí reconocieron que era una crisis global. Ahí tuvieron el escenario propicio para aplicar su programa electoral sin tapujos ni paños calientes, mostrando su verdadera cara, llevando sin piedad el sufrimiento a multitud de hogares y personas que se han visto desesperadas, sin la ayuda que debe proporcionar un estado como el nuestro, porque así lo dice nuestra Carta Magna.
Por favor os pido que no se os olviden las personas que se han suicidado porque perdían su hogar, su trabajo, su medio de vida y la desesperación les llevó a atentar contra su propia vida, la misma que dicen defender los del PP y los obispos. Pero estas personas ya habían nacido y no parecían importarles tanto como los/as no nacidos/as…
También os pido que no os olvidéis, al depositar vuestro voto, de las personas dependientes que han muerto esperando una ayuda o de las personas que han visto agravadas sus patologías siendo un número de las terribles listas de espera.
Cuestión aparte son los partidos políticos emergentes. Ciudadanos (C´s) es lo más parecido a los hermanos pequeños del PP. Que no os engañen. Sus propuestas en materia económica, laboral y de igualdad por poneros un ejemplo son más avanzadas “por la derecha “ que las del propio Rajoy.
Contrato único y complemento salarial son el caldo de cultivo ideal para terminar de acabar con los Derechos laborales y con la negociación colectiva, beneficiando en exclusiva a la patronal. Su posicionamiento acerca de las medidas para acabar con las violencias machistas y de la interrupción voluntaria del embarazo son sencillamente MACHISTAS.
Podemos es ese partido que dice que sí se puede. Sinceramente no lo veo yo tan claro. Un partido con estructuras a medio cocer, con unos cambios de opinión muy pronunciados dependiendo de lo que digan los periodistas de determinados canales de televisión.
Tienen un líder que maneja a la perfección los discursos de navidad. Iban a asaltar el cielo pero han quedado para intentar recoger el voto Socialista.
Mirad, a mí las cosas claras porque nos jugamos mucho.
Lo de IU-Unidad Popular me provoca tristeza, porque creo que su líder Alberto merecía más importancia y respeto.
Por los consejos de Anguita, ese señor que ha dedicado media vida intentando hacerle sombra a Felipe González, se ha equivocado. Bajo mi punto de vista no tenía que ir mendigando una unión con Iglesias, porque Izquierda Unida tiene suficiente relevancia para no esconder sus siglas en ninguna elección.
Espero que obtengan mejores resultados que los que predicen las encuestas.
Llegado a este punto de la columna no os voy a relatar todo lo bueno realizado por el Partido Socialista Obrero Español porque supondría muchísimo espacio. Son los/as verdaderos/as artífices de las leyes más progresistas, más sociales, más igualitarias.
Así que realizada esta sencilla reflexión y como bien sabéis porque públicamente ya os dije que soy militante Socialista,os pido el voto para mis Compañeros y Compañeras que con orgullo enarbolan la bandera del PSOE y van a trabajar por hacer de este país, una vez más una tierra de oportunidades, de solidaridad, una tierra en la que se pueda vivir dignamente.
Pedro Sánchez es la persona que yo quiero como Presidente del Gobierno porque es decente y confió en el.
Aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos Salud para el 2016.
Nos seguiremos encontrando. Muchas gracias.
Verónica García