El horario planteado para las bibliotecas municipales de Albacete ha provocado una reivindicación ciudadana para evitar que se cierren las tardes de los meses estivales. Todo ha partido de Jaime, un opositor que acude a diario a la biblioteca para poder estudiar. Lo hace por las tardes porque por las mañanas le es imposible. Si los meses de julio y agosto las bibliotecas de la capital están cerradas no tendrá un lugar donde poder seguir estudiando de cara a su examen de oposición. Esto le ha llevado a iniciar una campaña para pedir al Ayuntamiento que no todas la bibliotecas se cierren en horario de tarde.
Bajo la frase "No me cierres la biblioteca" está recogiendo firmas a través de change.org pero además ha puesto en marcha una página web para mostrar su queja y contar la situación de los que, como él, necesitan de las bibliotecas para poder estudiar y que se quedarían su el recurso julio y agosto. A ello se suma también un perfil de twitter donde se pueden ver memes que ironizan sobre el cierre de la biblioteca.
De hecho, entre los primeros apoyos que se han sumado a la campaña está el Grupo Municipal Socialista en el consistorio albaceteño. Tanto así que el concejal Manuel Martínez asegura que si bien “comprendemos que en verano hay un menor número de estudiantes en la ciudad, puesto que de los estudiantes de educación formal y universitaria solo deben estudiar aquellos que tengan convocatoria en septiembre, como por ejemplo en la UNED, no obstante debería mantenerse abierta, al menos, una de las salas de estudio de la ciudad por las tardes, principalmente la de la Biblioteca de Los Depósitos del Sol.”
De hecho, el concejal del PSOE recuerda que el pasado verano se mantuvo abierta en horario de tarde la biblioteca de Los Depósitos del Sol, debido a que derivaron allí a personal del Plan de Empleo, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El próximo viernes la concejal del área se reunirá con Jaime y valorará su propuesta.