Un vecino de Villarrobledo, diagnosticado de cáncer, lleva semanas esperando ser intervenido quirúrgicamente porque el servicio de Cirugía Torácica "no dispone de quirófanos en verano”
Finalmente el paciente ha recurrido a la sanidad privada para hacer frente a la enfermedad ante la demora de la intervención quirúrgica donde apuntan que han aparecido complicaciones durante la espera
Eladio es un vecino de Villarrobledo al que se le diagnosticó cáncer el pasado 20 de julio tras haberle realizado diferentes tipos de pruebas. Diecinueve días después del diagnóstico definitivo, el 8 de agosto, el paciente y sus familiares se reunían con el equipo de Cirugía Torácica del Hospital de Albacete “donde se nos informa que el tratamiento es la cirugía y que, debido a la gravedad de la enfermedad, está en lista preferente”, explica su hijo Antonio. Días después, el 17 de agosto, a Eladio se le realizan las pruebas de anestesia.
A Eladio, a día de hoy, todavía no se le ha intervenido pese a estar en lista de espera como preferente. El motivo: que esta lista de espera es de dos meses y medio en Cirugía Torácica, tal y como asegura la familia de Eladio, con lo que la operación se demoraría hasta finales del mes de septiembre o principios de octubre.
“Eso son cuatro meses después del diagnótico”, añade Antonio, su hijo, que recuerda que, según el diagnóstico de la oncóloga que está llevando el caso el tumor puede extenderse a otras partes del cuerpo “y sobre todo llegar al corazón, haciendo que la cirugía para esas fechas ya no se pueda realizar”, se lamenta, al tiempo que asegura que “nos ha comentado que la lista de espera para la cirugía es tan prolongada por que no disponen de quirófanos en verano”.
Ahora la familia del afectado ha remitido su queja al Hospital General de Albacete a través de un burofax y de una carta desde el despacho de sus abogados donde además expone su perocupación “porque tenemos la impotente sensación de que no se le ha intervenido ya, no por cuestiones medicas sino de logística, de limitación de recursos”. La reclamación finaliza instando a la Dirección Gerencia y Dirección Médica del Hospital que “pongan medios necesarios para ser intervenido cuanto antes”.
La familia de Eladio ha recurrido a la sanidad privada para hacer frente a la enfermedad ante la demora de la intervención quirúrgica en el Hospital de Albacete . En las nuevas pruebas realizadas en la clínica de Navarra han aparecido complicaciones derivadas de éste tumor que no aparecían en las pruebas iniciales lo que apunta a que se han desarrollado durante este tiempo de espera.