La localidad de Aguas Nuevas ha cumplido medio siglo de vida y lo ha celebrado por todo lo alto. No en vano los vecinos de la entidad menor llevan desde el mes de octubre realizando actividades para conmemorar, como se merece, los 50 años de creación del lugar.
El primero de los varios actos de festejo se celebró el día 9 de octubre, con una gran gala benéfica a favor de la Asociación Española de Esclerosis múltiple. A ello se suman además, talleres infantiles, las jornadas manchegas, ruta en bicicleta, fuegos artificiales, pasacalles, partidos de fútbol, el viaje a otras poblaciones de colonización, actuaciones teatrales, conciertos, cuentacuentos, talleres sobre la creación del pueblo, verbenas populares, funciones de cine, actuaciones teatrales, fiestas de dj´s, encuentro de bandas, espectáculo de magia, misa del gozo y actuación de bailes regionales .
Homenaje a los primeros colonos
No se podría celebrar un aniversario como éste sin que los primeros habitantes del municipio fueran protagonistas. Por eso, los primeros moradores de Aguas Nuevas han quedado inmortalizados con la estatua que desde el 27 de noviembre se encuentra ya en la Plaza del municipio a la que acompaña una cápsula del tiempo. Los que ya no están también tienen un recuerdo: una placa en el cementerio.
Han sido meses de actos que han girado entorno al medio siglo de vida de Aguas Nuevas. Actos en los que todos sus vecinos han colaborado. Así, tal y como expresa su alcalde, Juan Cañadas, el homenaje ha sido un éxito porque ha conseguido agradecer a los fundadores el trabajo hecho para “dejarnos un lugar mejor donde vivir. Ahora nuestro reto, es continuar el trabajo que ellos han comenzado, haciendo lo mismo por y para nuestros hijos; construir y dejarles un lugar todavía mejor, en el que merezca la pena vivir”.