El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Manuel Martínez denunció esta mañana que Javier Cuenca está destinando fondos públicos municipales para que una empresa, contratada con absoluta arbitrariedad, mejore su imagen en redes sociales y medios digitales, concediéndole la gestión de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Tal y como informó Manuel Martínez, hace un mes, sin someter el proceso a información pública, Javier Cuenca decidió contratar con la empresa Supermoon Creativos S.L. la gestión de las cuentas del Ayuntamiento de Albacete en las redes sociales de Facebook y Twitter, con una contraprestación de 4.000 euros, por espacio de 10 meses, que se suman a otros 4.000 euros que el Ayuntamiento paga anualmente a esta empresa por hacerse cargo de los perfiles en redes sociales del IMD. Responsabilidades que hasta la fecha asumían trabajadores del área de Administración Electrónica del Ayuntamiento, sin coste extra para las arcas públicas.
Llanos Navarro, portavoz municipal del PP, responde
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha dado a conocer, tras las acusaciones del concejal socialista, Manuel Martínez, que la información que se ofrece en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento de Albacete “en ningún caso” es partidista y que se limita a informar de la actividad de las áreas de gobierno.
Así se ha expresado la edil este martes, añadiendo que Manuel Martínez “debería haberse informado” antes de lanzar las acusaciones que hablan de que el alcalde de Albacete fomenta el intrusismo ya que la empresa que gestiona las redes sociales del Ayuntamiento cuenta con profesionales de la información debidamente titulados, como Licenciados en Periodismo y en Publicidad, así como profesionales debidamente formados en las actividades de ‘Community Manager’.
Llanos Navarro ha vuelto a insistir en “el poco rigor y conocimiento” que ha demostrado el concejal socialista al verter estas acusaciones, ya que la misma empresa que se encarga de la gestión de las redes sociales del consistorio, se encarga de gestionar las cuentas de los circuitos de Carreras Populares y BTT de la Diputación Provincial de Albacete, gobernada por el Partido Socialista.