Fotos: Marea Verde Albacete
Los docentes interinos de Castilla-La Mancha se van al paro un verano más y son los únicos de todo el país que sufrirán este recorte. Por ello todos los sindicatos de docentes se han manifestado en contra de esta práctica que, además de dejarles sin nómina y cotización a la seguridad social durante dos meses, les deja sin los puntos correspondientes a la hora de enfrentarse a un proceso de oposicones.
Así, a las puertas de las distintas delegaciones de Educación de toda la región, los sindicatos llaman al Gobierno de Castilla-LA Mancha para que se recupere el cobro del verano, suspendido en 2012, y se prorroguen los contratos durante los meses de verano a aquellos docentes interinos con más de 5 meses y medio de nombramiento durante este curso escolar.
No valen excusas
"La no aprobación de los Presupuestos no puede ser excusa para no poner en marcha esta justa reivindicación" dicen los docentes que además señalan que hay distintas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se han pronunciado en este sentido y han dejado en evidencia la forma de proceder del gobierno de Castilla La-Mancha con los despidos de los interinos.
Tras meses de negociaciones que no han dado sus frutos en el caso de los interinos, los sindicatos ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FSP-UGT advierten de que seguirán con medidas conjuntas de presión para revertir la situación que deja en la calle a los interinos.