La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Joaqui Alarcón, ha lamentado el cierre de la sala de estudio del Depósito de la Fiesta del Árbol durante los meses de julio y agosto “privando a cientos de jóvenes albaceteños de un espacio en el que estudiar durante dos meses pese a que se trata de un periodo de tiempo en el que son muchos opositores y estudiantes los que necesitan de espacios donde poder concentrarse”.
Alarcón ha recordado que es el mismo Partido Socialista el que ahora cierra la sala de estudio, el que reivindicaba con fuerza cuando gobernaba el Partido Popular el incremento de horarios de las salas de estudio existentes entonces, Posada del Rosario y Depósitos del Sol, “llegando hasta casi encadenarse a las puertas de alguna de ellas para arremeter contra el Partido Popular”.
“Son muchos los jóvenes albaceteños los que nos están transmitiendo sus quejas por esta situación y las redes sociales también tienen un gran número de comentarios al respecto”, ha asegurado la concejala popular que ha exigido que se mantenga abierta en el mismo horario que el resto “porque los jóvenes que no viven en el centro también tienen derecho a tener un lugar de estudio”.
La concejala popular ha recordado que Martínez fue el que además reclamó una ampliación de horario “que ahora el PSOE en el gobierno no se aplica para nada”. En este sentido, ha recordado que entonces reclamó la apertura de las bibliotecas de 8,30 de la mañana hasta las 2,30 de la madrugada de lunes a viernes y en para los fines de semana de 8,30 a 21,30 horas. “Ahora que gobierna su partido, el señor Martínez ya no se encadena ni hace vídeos a las puertas de la biblioteca para exigir a su partido que amplíe los horarios”. De hecho, ha denunciado que no sólo cierran a biblioteca del Depósito de la Fiesta del Árbol entre el 1 de julio y el 31 de agosto, “sino que también permanecerán cerradas todas las salas de estudio durante los fines de semana de todo el verano cuando entonces reclamaba que se abrieran en horario de 8,30 a 21,30 horas”.
“Esa es la doble vara de medir del Partido Socialista que reivindica unas cosas cuando no gobierna, pero cuando le toca asumir el mando no se aplica lo que pedía”, ha lamentado Joaqui Alarcón.
La concejala popular ha explicado que desde la propia Red Municipal de Bibliotecas se ha reconocido en redes sociales a alguno de los estudiantes que están protestando por este horario de verano que el problema radica en que no hay contrataciones para la sustitución del personal de las bibliotecas municipales. “Es lamentable que no sean capaces de cubrir las vacaciones de verano del personal y dejen a cientos de estudiantes albaceteños sin espacios en los que estudiar”.
Por todo ello, la concejala popular ha reclamado que se reformule el horario de verano de las bibliotecas municipales con el objetivo de que no se cierre la sala de la Fiesta del Árbol y que durante los fines de semana Albacete pueda tener al menos una sala de estudio abierta en horario ampliado “porque son muchos los estudiantes albaceteños los que necesitan un sitio en el que estudiar y no pueden”.