El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz inauguraron hoy el Centro Sociocultural de esta localidad albaceteña, un espacio remodelado cuya inversión ha ascendido a 61.000 euros.
El presupuesto de estas obras fue financiado al 35 por ciento por el propio Ayuntamiento de Pozo Cañada con una inversión de 21.500 euros; el 52 por ciento con Fondos FEADER que ascendieron a 32.000 euros; un 6,5 por ciento con presupuestos de la Mancomunidad Monte Ibérico Corredor de Almansa con 4.000 euros y otro 6,5 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ruiz Santos ha reconocido la labor de este Consistorio ampliando este espacio del Centro Sociocultural y también de la Biblioteca Municipal, y ha puesto en valor el papel que desempeñan los grupos de Acción Local de la provincia de Albacete, que como en este caso, contribuyen a proporcionar un recurso de carácter social destinado a los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz ha explicado que el Centro Sociocultural surge del aprovechamiento de un club de jubilados, y logrando que este edificio albergue una Sala Polivalente, dedicada a las exposiciones y a los colectivos de la localidad.
El primer edil del Equipo de Gobierno Local también ha apuntado que actualmente en el municipio hay 36 colectivos y asociaciones que podrán aprovechar estos espacios públicos. Además, la Biblioteca Municipal ubicada en el mismo espacio está dotada con más de 10.000 volúmenes, Centro de Internet y Archivo Audiovisual.
“Todo esto es inversión que se traduce en el uso y disfrute de los vecinos de Pozo Cañada”, ha afirmado García-Alcaraz.
Por último, el delegado de la Administración regional en Albacete ha trasladado al primer edil de Pozo Cañada, el compromiso del Gobierno regional y de la Consejería de Sanidad de estudiar el proyecto de ampliación del Consultorio Médico, dotándolo de una planta más.