La Diputación de Albacete, “con el deseo de atajar la rumorología creciente” de las últimas jornadas con respecto al uso que la institución provincial podría dar al chalé Fontecha de su propiedad, ha asegurado que “en ningún momento” alguien del equipo de Gobierno ha comprometido tal infraestructura a algún colectivo.
Así ha reaccionado en un comunicado la institución provincial después de que algunas informaciones apuntaran a que el chalé Fontecha podría convertirse en la sede de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.
El equipo de Gobierno asegura que han sido numerosos los colectivos que, hasta la fecha, han mostrado su deseo de poder emplear el edificio para distintas cuestiones, y a los representantes de todos ellos, afirma, “siempre se les ha trasladado la misma posición: todas las opciones y propuestas son bienvenidas y siempre son y serán estudiadas desde la Casa Provincial”.
Y es que los integrantes del equipo de Gobierno, destacan, “tienen este tema entre sus prioridades”, ya que su voluntad es poder hacer de este espacio “un recurso más al servicio de la sociedad”, pero siempre desde “el total conocimiento y estudio de cada propuesta”.
En esa línea, el Servicio de Cultura de la Diputación de Albacete sigue desarrollando “un completo estudio” del conjunto de chalé Fontecha que engloba a cada una de sus distintas dependencias, ya que el edificio se compone de espacios de muy diferente naturaleza entre sí que serían susceptibles, incluso, de ser empleados de varias maneras.
A través de este “riguroso” análisis, dicen desde la Diputación, “se desea obtener el detalle de todas esas múltiples posibilidades para, desde ahí, poder proceder en la elección del uso o usos que se le den a esta emblemática joya arquitectónica, en pleno corazón de la capital provincial, que el Equipo de Gobierno desea, en todo momento, poner a disposición de la ciudadanía, con todas las garantías y siempre bajo la batuta de la Diputación”.