Podemos Villarrobledo ha denunciado en las redes sociales “el destrozo” de un paso de cebra pintado con los colores del arcoiris con motivo del Orgullo de este año, lo que califican como una “clara muestra de odio”. En las fotos difundidas por el partido, se pueden ver pintadas sobre la señal en la calle. “Somos un pueblo diverso y respetuoso donde una minoría de descerebradxs no van a hacer retroceder a nadie. Nos van a tener en frente”, aseguran.
Por otra parte, recuerdan que días antes se vandalizó también un banco de la localidad, pintado igualmente como la bandera del arcoiris. “Les decimos dos cosas, que llegan tarde, la diversidad no se detendrá y que nos van a tener siempre en frente. No nos dan miedo”, recalcaban tras comunicar los hechos.
⚠️Y ahora el paso de cebra. En unos días se ha destrozado el banco y el 🦓🚸 del Orgullo en una clara muestra de odio.
Somos un pueblo diverso y respetuoso donde una minoría de descerebradxs no van a hacer retroceder a nadie. Nos van a tener en frente.
🏳️🌈 ¡VIVA EL ORGULLO! pic.twitter.com/XDWkYVxbCD
— PodemosVillarrobledo (@PodemosVDO) August 3, 2020
🤬 Esta madrugada el banco que pintamos desde Podemos Villarrobledo ha sufrido un ataque por parte de quienes nada respetan.
🗯️ Les decimos dos cosas, que llegan tarde, la diversidad no se detendrá y que nos van a tener siempre en frente. No nos dan miedo. 🏳️🌈 ¡Viva el orgullo! pic.twitter.com/iJv49oMakG— PodemosVillarrobledo (@PodemosVDO) July 31, 2020
La formación señala que ha formalizado una denuncia ante la Policía Local de Villarrobledo por posible delito de odio contra estas actuaciones, y ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de las que disponemos sobre lo sucedido. “En Villarrobledo, como en muchos otros sitios de España, la celebración del Orgullo LGTBI 2020 ha tenido que hacerse de una manera diferente, alejada de las concentraciones de otros años y del ritmo festivo usual en el evento. Este año, además de otras actividades, se actuó, con permiso del Ayuntamiento, y pagado por nuestro grupo, pintando tanto un paso de cebra como uno de los bancos de unas de las más icónicas plazas de nuestro pueblo, la del Barrio San Antón”, afirman.
El fin de semana, lamentan, se vivieron ambos “destrozos”. Un “gran ataque” en el banco, “vertiendo litros de masilla” de obra que causó “un gran desperfecto” a la Plaza y al mobiliario urbano y el paso de cebra con manchas de espray sobre él. El banco ya ha sido reparado “por parte de los propios vecinos y vecinas del barrio, demostrando una vez más que hay cosas que el odio no puede tapar”.
“Condenamos enérgicamente estas actuaciones que consideramos fruto del odio y el rechazo al diferente. No puede ocultarse tras el vandalismo lo que ha sido un claro y premeditado ataque contra los símbolos de la diversidad y pluralidad en Villarrobledo”.