El círculo Podemos de Villalgordo del Júcar ha organizado una “batida de limpieza voluntaria” abierta a todos los vecinos de la localidad que desearan colaborar. La iniciativa, desarrollada este sábado 18 de julio, consiguió reunir a casi una veintena de personas que iniciaron las labores de limpieza en el Parque Hondo del Río desde donde se extendieron a zonas anexas como el Parque de los Pinos o el de El Tablazo.
Como resultado de estas labores de limpieza se recogieron, además de los residuos al uso (plásticos, papeles, latas,
envases…) en estas zonas se hizo una amplia recogida del follaje ya caído al suelo dado el alto riesgo de incendio de estas fechas.
También se desarrollaron labores de limpieza en zonas que normalmente son accesibles a pie pero que estos días se encontraban anegadas por el caudal del río.
Tras una jornada en la que los voluntarios que acudieron a la llamada del círculo de Podemos de Villalgordo del Júcar, recogieron más de medio centenar de bolsas de desechos que sirvieron para mejorar la imagen del municipio a la vez que concienciar de la importancia de cuidar de nuestro entorno y medioambiente, resaltar la necesidad de una mayor atención en el mantenimiento de las riberas y en concreto ayudar a que Villalgordo del Júcar luzca y mantenga esa parte única de su encanto natural que es el río.
Tal y como destacan desde Podemos en Villalgordo del Júecar “la falta de coordinación o medios, el mantenimiento de los márgenes de nuestros ríos que deberían llevar a cabo la Confederación Hidrográfica y las
instituciones es insuficiente”.