Como ya lo ha hecho EQUO Albacete, Podemos se suma a las voces que ven “indignante” que se destine dinero público para la Escuela Taurina de Albacete. Entre sus alegatos la formación morada en Albacete señala que el toreo es “una actividad que cada vez respaldan menos personas en nuestra sociedad (la rechaza más del 80% de la juventud española) y esos fondos deberían destinarse a las necesidades reales de la población”. Necesidades como sanidad, vivienda y un cambio de modelo cultural y educativo: programas educativos, sociales y culturales, como ayudas a comedores, materiales, apoyo y refuerzo escolares; y a actividades de ocio y tiempo libre infantiles y juveniles.
“No nos sorprenden- dicen desde Podemos Albacete- los apoyos de Partido Popular, Ciudadanos ni tampoco los del PSOE, pero nos resulta especialmente inexplicable que esta partida presupuestaria de la Diputación se haya aprobado con los votos a favor de Ganemos-Izquierda Unida, una formación que siempre ha defendido los derechos de los animales”.
Por lo tanto, Podemos Albacete se posiciona completamente en contra de estas subvenciones y de cualquier otra forma de ayudas con dinero público al toreo, que este año ascienden a los 68.000 euros del Ayuntamiento de Albacete y 75.000 euros de la Diputación.