El Gobierno regional ha resaltado la apertura a los mercados exteriores que ha experimentado la empresa “Pielsegura, Cosmética Artesana” de la localidad de Molinicos, así como su gran capacidad de producción.
Actualmente, esta empresa que surge de la unión del proyecto empresarial de sus dos socios, Yolanda Carcelén y Eduardo Cuéllar, ha conseguido impulsar su Internacionalización en Sudamérica y en países del centro de Europa.
Así lo ha puesto en valor el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante la visita institucional realizada a las instalaciones de “Pielsegura SL” acompañado de la alcaldesa de esta localidad, María Dolores Serrano.
Merino ha explicado que “el principal reto de esta empresa es conseguir hacer cosmética con materias primas de origen natural y en algunos casos de cultivo ecológico, estando especializados en jabonería”.
“Pielsegura, Cosmética Artensa“ fue reconocida el pasado año 2016 con la Medalla al Mérito Artesano de Castilla- La Mancha”, a propuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, una distinción que se concede a aquéllos artesanos, empresas artesanas, personas, investigadores o entidades que más hayan destacado en la recuperación de las tradiciones artesanas de la Comunidad Autónoma, o por su labor a favor del desarrollo y promoción de la artesanía.
El representante de la Junta pudo comprobar como esta empresa realiza jabones de todo tipo, como por ejemplo, sólidos con base de aceite de oliva, sólidos de glicerina, líquidos, con textura de mousse, entre otros.
Sus productos se distribuyen por toda España a farmacias, herboristerías, jabonerías especializadas, y tiendas de artesanía, pero además cuenta con un importante mercado de carácter internacional, con clientes como México, Honduras, Colombia y Guatemala.
En Europa, “Pielsegura” exporta a Alemania, donde facilitan jabones líquidos y sólidos en pastilla realizados con aceite de oliva ecológico “Royoteros”, producido en la Cooperativa Comarcal “Sierra del Segura” de Molinicos.