La cercanía al periodo de exámenes es lo que motiva a los socialistas a hacer esta petición
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Equipo de Gobierno que ponga en marcha ya el horario extraordinario para las bibliotecas municipales, para satisfacer así las demandas y necesidades de los usuarios ante la proximidad de las convocatorias de exámenes en enseñanzas secundaria y universitaria. La petición la ha hecho el concejal Manuel Martínez quien ha pedido a partir del próximo lunes “la extensión de horario de lunes a viernes en las dos bibliotecas que ofrecen esta posibilidad, la de la Posada del Rosario y la de Los Depósitos del Sol”.
La demanda llega directamente de los usuarios que, como cada año por estas fechas, usan esas instalaciones públicas para estudiar para los exámenes. “se produce todos los años, no se trata de un imprevisto, en mayo hay que contemplar esta necesidad, pero incomprensiblemente, Javier Cuenca y la concejala en quien delega esta responsabilidad, María Ángeles Martínez, siempre llegan tarde, son incapaces de anticiparse”, explica el concejal que añade que el pasado fin de semana ninguna de las bibliotecas municipales abrió sus puertas y está previsto que para este próximo tampoco lo hagan.
Las dos bibliotecas municipales que ofrecen esta posibilidad, la de la Posada del Rosario y la de Los Depósitos del Sol, amplía su franja horaria habitual desde las 08:30 horas hasta las 2:30 de la madrugada, y los fines de semana, que en condiciones normales permanecen cerradas, abran sus puertas en horario de 8.30 a 21.30 horas.
Esta no es la única queja del socialista que insiste en la necesidad de aumentar el número de puestos de estudio y mejora del acceso a wifi que ha dado problemas en los últimos meses, especialmente en la biblioteca del Depósito del Sol.