El Grupo Popular en la Diputación ha solicitado por escrito la dimisión del diputado del SEPEI, Juan Gil, o el cese de sus competencias por parte del presidente, Santiago Cabañero. El motivo, según Constantino Berruga, es que amenazó con el cierre del Parque de Bomberos de La Roda si no se consigue firmar el convenio con la Diputación de Cuenca. Esta afirmación la habría hecho el diputado del SEPEI en mitad de una reunión de la mesa técnica de los bomberos.
"Escucha, o se firma el convenio con la Diputación de Cuenca o se suprime el parque de La Roda", es lo que recogen los audios facilitados por el Grupo Popular de la Diputación de Albacete a los medios de comunicación.
Los populares aportan la grabación que un bombero hizo en una reunión y que han distribuido a los medios de comunicación
"Esta amenaza del cierre del Parque de Bomberos de La Roda es una auténtica temeridad porque el da servicios a varios municipios de la provincia de Albacete", explica Berruga quien asegura que, de cerrarse dicho parque, "sería un drama porque supondría despidos". Además el viceportavoz de los populare en la Diputación asegura que, debido al riesgo de incendios de la industria de la pintura en La Roda, es necesario mantener el parque abierto.
Convenio con la Diputación de Cuenca
Los municipios del sur de Cuenca se han venido atendiendo desde el Parque de Bomberos de Villarrobledo sin que la Diputación de Cuenca pague por ello. Esto sucede desde hace muchos años. "Una vez que se abrió el parque de bomberos de La Roda el servicio a la zona de Cuenca se hace desde este parque", explica Berruga.
Caos en la gestión
Este nuevo episodio entorno al Servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Albacete, SEPEI, viene a sumarse al "caos" en el que se ha convertido dicho servicio.
Ahora además, y según Berruga, la inspección de trabajo dice que no se cumplen algunas premisas en prevención de riesgos laborales, algo que achacan a la inoperancia política de Juan Gil, el diputado encargado del SEPEI.