Pedro Soriano, concejal del Ayuntamiento y también candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, ha propuesto que las sesiones plenarias y los documentos más relevantes del Ayuntamiento se transcriban al sistema braille. “Este proyecto pretende eliminar más barreras en el Consistorio de Albacete, sobre todo para que personas ciegas y con deficiencia visual puedan acceder a los documentos municipales y administrativos”, recalcó.
El edil se ha querido sumar así a la conmemoración del Día Mundial del Braille, puesto que considera importante crear mayor conciencia sobre el braille "como medio de comunicación", para la plena realización de los derechos humanos. “El Ayuntamiento de Albacete y el resto de instituciones deben dar respuesta a una larga y esforzada reclamación de las personas ciegas”, ha añadido.
El candidato a la Alcaldía de Albacete ha informado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido recientemente el 4 de enero como Día Internacional del Braille. “Esta decisión – ha contado – da respuesta a una larga reclamación de las personas ciegas de todo el mundo para fijar este reconocimiento en la fecha en que se conmemora el nacimiento del creador de este sistema de lectoescritura, el francés Louis Braille”.