El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, ha pedido que se proceda al cierre de las instalaciones del aeropuerto de la ciudad y que se organice una mesa de trabajo, en la que participen el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para evaluar si la reapertura de la infraestructura sería viable en un futuro.
Según datos del administrador de infraestructuras aeroportuarias, “las instalaciones de Albacete acumulan pérdidas por valor de 33,5 millones de euros, solamente en 2013 el aeropuerto perdió 2,8 millones de euros, lo que significa cerca de 2.400 euros por cada uno de los 1.211 pasajeros que pasaron por la infraestructura aeroportuaria”, señala Soriano que también ha respaldado su petición de cierre con los últimos datos de vuelos y viajeros. Las estadísticas señalan que “1.351 pasajeros usaron la infraestructura, en los 409 vuelos que se registraron entre los meses de enero y diciembre en 2015”. El concejal ha especificado que, “ni siquiera en septiembre, con la celebración de la Feria de Albacete, el aeropuerto levantó vuelo con más usuarios, concretamente fueron 29 pasajeros, un 47,3 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado”.
El aeropuerto de Albacete cumplió a finales del año pasado su primera década en funcionamiento y el concejal ha resumido su etapa en la ciudad como “ejemplo de derroche de dinero público”.