Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha animado al Consistorio a sumarse a la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz para el desarrollo. “Es importante la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y, en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humanitaria”, ha asegurado el edil.
Soriano ha hecho hincapié en que “la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz pretende concienciar a los ciudadanos sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad, con el objetivo de contribuir a reducir la pobreza, proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de todos”.
En ese sentido, el concejal ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete que fomente la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz en la capital y en las pedanías para promover la importancia de la ciencia dentro de la sociedad. “Se podrían organizar actividades en colegios y otros ámbitos educativos como la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha dicho.