Los vecinos de calles Caldereros, Concepción y Adyacentes de la capital denuncian que no se han instalado los sonómetros presupuestados, que no se tiene en cuenta el Mapa del Ruido y que falta vigilancia en ‘La Zona’.
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha reunido con la Asociación de Residentes Damnificados de las calles Caldereros, Concepción y Adyacentes de la capital, un entorno conflictivo de la ciudad donde se genera "un ruido excesivo" en la zona de copas, especialmente los fines de semana y por la noche. El presidente, Alfonso Romero, y otros miembros de la directiva explicaron durante la reunión que se teme que esta situación vaya a más por el ya bautizado “turismo de borrachera”.
Durante la reunión, Alfonso Romero ha dicho que los equipos de Gobierno de Carmen Bayod y Javier Cuenca han incumplido la Ordenanza de protección acústica de ‘La Zona’ y que estos representantes políticos no efectúan sus promesas. Por ejemplo, según ha explicado el presidente, hay unos 65.000 euros presupuestados para la instalación de unos sonómetros y a día de hoy no se han colocado en las calles más “problemáticas”.
Asimismo, la Asociación de Residentes Damnificados ha contado al concejal Pedro Soriano que el Consistorio no tiene en cuenta el Mapa del Ruido que se elaboró con un coste de 80.000 euros. La directiva de la organización también le ha dicho que se debe intensificar la vigilancia en las calles Concepción, Caldereros y adyacentes, así como las inspecciones en los locales de ‘La Zona’ para asegurar que los hosteleros cumplan con la Ordenanza de Medio Ambiente vigente.
En ese sentido, Pedro Soriano se ha comprometido a presentar en el Ayuntamiento una serie de escritos en apoyo a la Asociación de Residentes Damnificados. El concejal solicitará la inmediata convocatoria de la Mesa del Ruido y de la Mesa de las Terrazas. En el primer caso, Soriano solicitará que los integrantes se reúnan cada tres meses, mientras que en el segundo caso dos veces al año. Respecto a los sonómetros presupuestados, solicitará su instalación en ‘La Zona’ de Albacete.
“La hostelería es muy importante para Albacete y una fuente de ingresos fundamental. Hay que encontrar una solución para que los hosteleros y los vecinos de las calles de Caldereros, Concepción y adyacentes convivan en armonía, respetándose siempre la normativa vigente para que todo el mundo pueda beneficiarse y no se perjudique la imagen de Albacete”, ha finalizado Soriano.