Pau Resta ha sido uno de los jugadores que mayor protagonismo ha tenido durante las últimas semanas en el Albacete Balompié, donde por fin le llegó la oportunidad en el primer equipo.
Hoy, el central catalán ha querido comparecer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al último entrenamiento del año. Allí, ha analizado la situación actual del equipo y la suya personal.
“Para mí no ha sido un año fácil. Vine aquí procedente del Girona con muchas ganas e ilusión sabiendo que iba a ser difícil poder entrar. Por suerte, después de muchos meses de trabajo y entrenamientos se me dio la oportunidad y estoy muy contento. Como equipo empezamos generando alguna duda a la gente en el inicio, pero ahora que conocemos modelo de juego y qué hacer para ganar, estamos arriba. Para 2022 deseo que el equipo se mantenga arriba y yo confío en seguir contando con minutos”, afirma.
“Soy joven, el Albacete es un club histórico y al principio podría haber dudas con mi llegada. Sabía que para jugar tenía que entrar y dar un nivel muy alto porque el de los otros compañeros es así. He seguido entrenando y dando lo mejor de mí, y se ha dado la situación para tener la posibilidad de poder entrar”.
La lesión de Sergi Maestre es un duro golpe, pero tampoco le va a dar más minutos por decreto: “La baja de Sergi se nota en el vestuario. Nos da mucho dentro y fuera del campo. Esperamos que esté de vuelta lo antes posible”.
“Se me ha dado la oportunidad, pero no creo que por la lesión de Sergi vaya a tener más minutos porque hay más jugadores. Tendré que seguir trabajando para poder tener esas oportunidades”.
Por último, quiso dejar muy claro que el Alba sabe muy bien lo que hay que hacer en 2022: “Tenemos que seguir con nuestro modelo de juego. Se ha visto en el campo que cuando hacemos lo que el míster nos pide, somos muy buenos. Si seguimos así y trabajando de esta manera vamos a estar ahí arriba”.