Fotos: Luis Vizcaíno- La Mancha Press
Un fin de semana lleno de bellos paisajes, naturaleza, cultura y tradición con dos nuevas rutas, en Munera y Ayna, en la XXI y XXII citas de senderismo de la mano de la Diputación Provincial. Así, este sábado, día 27 de mayo, se celebró la vigésima primera de las 38 rutas que la Diputación Provincial de Albacete organiza dentro de la IV Edición de Rutas de Senderismo. La ruta se denominaba “Ruta de los molinos de agua y las aldeas”, dos rutas unidas para englobar un fantástico circuito lleno de cultura y tradición alrededor del río Corcoles.
La primera cita, la de Munera, comenzaba en el centro de interpretación “Bodas de Camacho”, lugar también conocido como “el vao”, punto donde confluyen los ríos Quintanar (procedente del este) y Ojuelo (del sur) y forman el Córcoles. Un trazado circular, con una dificultad técnica baja, de unos 16,52 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas que estampas para el recuerdo.
Y el domingo el escenario de la ruta “Los Picarzos” fue Ayna , en lo más profundo de la garganta que forma el río Mundo, como uno de los parajes más pintorescos y singulares de la zona. Una ruta circular, de 18 Kilómetros de distancia, con una dificultad alta y unas cinco horas de duración.
- Ayna. La Mancha Press. Marta Herreros
Dos sorprendentes nuevas rutas, que muestran las maravillas de nuestros municipios, mostrando su belleza y tradiciones tan sugerentes y que ha hecho disfrutar a los 100 participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete.
La siguiente cita será, el próximo sábado, día 3 de junio, en Pozo Lorente “Ruta Ermita-Las Carrascas”, con una dificultad baja, 16 km de distancia y cinco horas de duración, con salida a las 08:00 horas, desde el Área Recreativa de La Ermita de San Isidro municipio, en una ruta circular.