Además, el presidente asegura que es Cospedal quien está detrás de la reacción del Ministerio de Hacienda.
Después de que el Ministerio de Hacienda avisara de que recurrirá las oposiciones de Sanidad previstas en nuestra región, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado en Albacete que se seguirá adelante con la oferta de empleo público porque "los informes jurídicos son solventes y las cuentas están muy claras". Es la respuesta contundente que da el Ejecutivo Autonómico a las amenazas del Ministerio que pide que se reduzca la oferta de empleo a la mitad. "Es increíble- insiste el presidente- cómo una cuestión tan normal como sacar plazas en Sanidad moleste tanto en el Ministerio de Economía".
Es decir, piden que la comunidad pase de 669 plazas a las 349 bajo la amenaza del recurso.
A juicio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ejecutivo castellanomanchego no ha realizado de manera correcta la oferta de empleo público al incluir las plazas del personal estatutario que se han marchado a los sistemas de salud de otras comunidades autónomas.
Para Emiliano García Page detrás de ésto está Cospedal, su antecesora en el cargo, a la que acusa de instigar contra su gobierno desde Madrid.