El Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha pedido que se reúna la Comisión de Garantías del PSOE "ante un conflicto que tiene una clara raíz jurídica y problemas de interpretación".
De hecho, ha advertido que toda su opinión, su decisión e, incluso, "toda mi voluntad hacia mañana depende de que la Comisión de Garantía cumpla con el trabajo que le encomendamos democráticamente todos los militantes". Así se ha mostrado García Page en Albacete donde este viernes ha visitado las localidades de Caudete y Almansa.
El presidente de Castilla-La Mancha es uno de los 17 dimitidos este pasado miércoles de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en un claro gesto de desaprobación a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Una dimisión en bloque que muestra el desacuerdo con el bloqueo a la formación de un gobierno en España.
La situación por la que atraviesa el PSOE es delicada pero para el mandatario regional esta crisis también puede ser una oportunidad para relanzar el partido.
Page aseguraba hoy que su postura es claramente contraria a Rajoy. "Soy un firme defensor de un planteamiento claro de no a Rajoy".