Javier Cuenca se compromete a colaborar para que esa promesa, "siempre y cuando no sea un engaño, se haga realidad".
El presidente de Castilla La Mancha Emiliano García-Page ha anunciado su voluntad de construir una nueva residencia en Albacete y al menos una más en la provincia. Mensaje que tomaba protagonismo en la gala de los Premios de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que tenían lugar en Albacete. Minutos después el Alcalde de Albacete contestaba poniendo a disposición de dicho proyecto su voluntad de trabajar "siempre y cuando no sea otra mentira más para la ciudad de Albacete", ha afirmado el primer edil.
El presidente autonómico reconocía la gran congestión en las listas de espera para atender a los mayores en la provincia de Albacete, donde “Es aquí precisamente donde más estrés tenemos con respecto a la lista de espera para plazas residenciales” y ha apostado por “el modelo de mayor sostenibilidad posible”. Por ello, y en el marco de la gala de los Premios de Iniciativa Social anunciaba la construcción de una residencia en la ciudad "Tenemos la intención de empezar el año que vienen con el proyecto de una gran residencia para mayores en la ciudad de Albacete", y ha añadido: "Me gustaría llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, para los terrenos. y además promover más de una para toda la provincia".
La iniciativa para la capital cuenta, a priori, con la total disposición del Ayuntamiento de Albacete. El alcalde, Javier Cuenca ha dejado clara su "absoluta disposición con el gobierno regional para que esa promesa, y espero que no sea un engaño para la ciudad de Albacete, pueda ser una realidad". Y es que, según el alcalde de Albacete, todo aquello que vaya a ser bueno y positivo para la ciudad de Albacete es bienvenido y el Ayuntamiento "siempre va a ser fiel colaborador para que nuestra ciudad se pueda desarrollar y pueda tener los mejores servicios sociales".
Pese a ello ha querido recordar otras promesas del presidente de Castilla-La Mancha para con Albacete "como la construcción de un nuevo Hospital".