…y sentarán las bases para poder cumplir con muchos de la legislatura
El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha explicado también que los presupuestos de 2016 “son irreprochables en términos legales” y ha asegurado que cumplirán con el “corsé legislativo” y las exigencias en cuanto al objetivo de déficit marcado por la Unión Europea.
En este punto ha destacado que el anterior Gobierno regional “ha incumplido año tras año los objetivos marcados por la ley” y ha adelantado que “este año cumpliremos tres veces con el déficit” comprometido en la anterior legislatura.
El presidente de Castilla-La Mancha ha remarcado que las cuentas regionales para este ejercicio permitirán sentar las bases para cumplir con muchos de los objetivos marcados para la presente legislatura y serán clave para poder habilitar las anunciadas 750 plazas de profesores de educación primaria, así como para poder consolidar otras prestaciones como la gratuidad de los libros de textos, las becas para comedores escolares, la reapertura de los centros rurales agrupados y la reducción de las ratios educativas que, ha anunciado, se sellarán mediante un acuerdo con la comunidad educativa.
En cualquier caso, también ha asegurado que las inversiones previstas no conllevarán un aumento de las cargas impositivas para la ciudadanía, sino todo lo contrario ya que se suprimirán más de 20 tasas creadas durante la legislatura 2011-2015. García-Page ha aclarado que “el único impuesto que nos queremos plantear, no afectará al 95% de la población, sino a aquellos que tienen un poder adquisitivo muy alto”. Al mismo tiempo ha defendido que los presupuestos de 2016 son los de “la reconstrucción y la recuperación del estado de ánimo y de las políticas” que han distinguido siempre a Castilla-La Mancha.
Deja un comentario