El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado este jueves que la Feria de Albacete lucirá “sus mejores galas” el próximo 7 de septiembre gracias a los arreglos que se están acometiendo en el Recinto Ferial y en sus aledaños, además de en otros lugares de vital importancia como la Plaza de Toros o la Caseta de los Jardinillos.
Javier Cuenca ha informado de que han sido 34 las personas contratadas a través del Plan de Empleo, las que se han ocupado de estas labores de mantenimiento, conservación y reparación, que se han centrado en tareas de pintura, carpintería, albañilería o fontanería, con el fin de que la Feria “brille como se merece”.
El primer edil albaceteño ha especificado que, en el caso del Recinto Ferial, se ha realizado una labor “muy importante” ya que se han subsanado defectos que presentaba el zócalo exterior, gracias a las cuales el edificio presentará unas extraordinarias condiciones para la celebración de la Feria.
El regidor ha querido comprobar personalmente y de primera mano la marcha de estas tareas, aprovechando la ocasión para saludar a los trabajadores e intercambiar impresiones con los mismos.
Ventanilla Única de Atención al Feriante
Así mismo, Javier Cuenca también ha querido aprovechar su visita al Recinto Ferial para supervisar las labores que se realizan en la Ventanilla Única de Atención al Feriante, que se lleva a cabo gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), visita en la cual ha estado acompañado por la gerente de dicha asociación, Begoña Garijo.
Con dicha ventanilla, según ha dado a conocer el alcalde de Albacete, se pretende dar un trato “digno” y facilitar las tareas de presentación de documentación tanto a los feriantes como a los hosteleros que ofrecen sus servicios en la Feria.
Como ha explicado el regidor, la tramitación gracias a este recurso, es “más ágil” y facilita la prestación de servicios tanto a los albaceteños como a los visitantes que se acerquen a nuestra Feria.
En concreto, según ha explicado el primer edil albaceteño, la ventanilla funciona gracias a las 3 personas que aporta la asociación de hosteleros, los dos inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Albacete y el personal de la empresa encargada de aportar el suministro eléctrico.
Javier Cuenca, que ha estado acompañado por el concejal de Feria, Manuel Serrano, ha concluido la visita asegurando que “todo está preparado” y va a desarrollarse por el cauce “normal” para que el próximo día 7 de septiembre la Feria de Albacete luzca “sus mejores galas”.